martes, noviembre 18, 2008

Se han presentado más de 9 mil denuncias en la URI de Popayán























Escrito por Rubén Darío Zúñiga Guevara
sábado, 15 de noviembre de 2008


FUENTE: EL LIBERAL/ POPAYÁN





Una resolución emitida por la superintendencia financiera da instrucciones para la devolución de dinero a miles de payaneses.





POPAYÁN





El alcalde (e) de Popayán, José Vicente Galvis dijo en declaraciones a la radio local que la Superintendencia Financiera ya emitió la resolución 1178 en donde se le ordena al representante legal de la firma D.r.f.e., se efectúen las acciones tendientes a “la suspensión y liquidación sus actividades, así como la instrucción de realizar en forma ordenada y sistematizada, el cumplimiento de las obligaciones contractuales con sus clientes”.





Con la norma, se establece que la captadora de de dinero tendría que empezar a devolver a los ahorradores, la plata depositada en la empresa y cuya cifra, aunque no ha sido estimada, ya se considera, asciende a cantidades incalculables.


Como se recordará sólo entre Pasto, Popayán Santander de Quilichao y Mocoa en Putumayo, el dinero perdido asciende a más de 400 mil millones de pesos.





No obstante para Galvis hay que tener en cuenta que “cuando hay unos niveles de intereses altos tanbien hay niveles de riesgos altos de acuerdo a los precedentes de los economistas que manejan estos temas”, razón por la cual es necesario la cautela de los ciudadanos al invertir en esta clase de sistemas de negocio.





El funcionario municipal afirmó que en relación con los señalamientos efectuados a algunos medios de comunicación por las informaciones publicadas en torno a los hechos sucedidos en inmediaciones de la sede de la D.rf.e, se están implementando las medidas pertinentes “para que haya un libre derecho a la información, así como estamos brindando todas las medidas de seguridad para el libre desplazamiento de la prensa en la ciudad”, indicó.





Añadió que aunque los ciudadanos tienen libre derecho a la protesta social “estaremos muy pendientes de cuidar la vida, los bienes y el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, por eso esperamos que la ciudadanía actúe de manera mesurada en las marchas”.





Y es que para el alcalde Galvis es fundamental asumir la situación de manera civilizada. “Nosotros por nuestra parte, nos solidarizamos con la ciudadanía que ha visto de alguna manera defraudados sus intereses”.





En el caso de la firma DMG, empresa de propiedad del señor David Murcia Guzmán, el profesional dijo no tener hasta el momento conocimiento de alguna clase de orden estatal para proceder en contra de la empresa que tiene una sede en la capital caucana.Información a la ciudadanía.El alcalde encargado, José Vicente Galvis realizó con varios funcionarios locales un consejo de seguridad por los hechos presentados ante el cierre de D.r.f.e.Tras la reunión se informó que “la Fiscalía General de la Nación culminó el proceso de allanamiento en las instalaciones donde funcionaba la firma Proyecciones DRFE, cuyos resultados serán oportunamente consolidados y reportados a la Opinión por parte de la mencionada institución como ente competente de la correspondiente investigación penal”.





Además se indica que “en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) se han recibido más de 9 mil denuncias por parte de ciudadanos que han hecho transacciones mercantiles con la mencionada empresa.





Adicionalmente, se informa que se seguirán recepcionando denuncias hasta cuando sea pertinente”.También “no es cierta la versión en la que se afirma que la Fiscalía General de la Nación o el CTI estén haciendo devolución de dinero y que se mantendrá un servicio permanente de vigilancia por parte de los organismos de seguridad en el centro histórico de la ciudad, para evitar situaciones de hecho”.Para tener en cuentaLa fuerza pública se encuentra adelantando acciones para vigilar la atención en forma ordenada de las operaciones con empresas similares, a la arriba citada, de tal manera que no vuelvan a presentar hechos que configuren una alteración del orden e invasión del espacio público.Mediante decreto expedido por la Alcaldía Municipal de Popayán en la fecha se mantiene la medida de prohibición de transporte en motocicleta con parrillero hasta nueva orden.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823