jueves, noviembre 13, 2008

LAS CAPTADORAS DE DINERO Y LAS AUTORIDADES DE POPAYÁN





JUEVES 13 DE NOVIEMBRE DE 2008.


BOLETÍN DE PRENSA N 251


La Alcaldía de Popayán a través de su Secretaría de Gobierno se permite presentar un balance de las acciones realizadas por la Administración Municipal frente a las captadoras de dinero que se instalaron en la capital caucana en los últimos doce meses.


En el mes de febrero la Alcaldía de Popayán pidió a la Fiscalía iniciar una investigación contra estas empresas, teniendo en cuenta que las competencias de la Administración Municipal son escasas pues con la simplificación de trámites es la Cámara de Comercio la encargada de legalizar las empresas.


El 30 de abril, la Alcaldía de Popayán remitió el oficio 017616 a los directores del DAS y del CTI pidiendo que se investigara a la captadoras de ilegales de dinero.
El 27 de junio, la Alcaldía de Popayán emitió la resolución 01021 de cierre del establecimiento ubicado en el barrio Antonio Nariño después de la solicitud que hicieran los vecinos del sector.
El 16 de julio, el Alcalde de Popayán, Ramiro Antonio Navia, emitió un comunicado a la Opinión Pública después de un consejo de seguridad al que asistieron el comandante de la Policía Cauca, Directora de la Fiscalía, Director Regional del CTI, Procuradora Regional, Contralora Municipal y Director del DAS, en el que pedía a la ciudadanía abstenerse de realizar inversiones en estas entidades.


El 25 de julio, el Secretario de Gobierno, Oscar Freddy Paz, envió un oficio a la Superintendencia Financiera, pidiendo intervenir la ‘delicada situación’ que se vivía en la capital caucana. La Superintendencia responde el 17 de septiembre con un comunicado de prensa emitido en enero de 2008 y con una carta de ocho folios en los que explica que no tienen ninguna inferencia en el tema, pero que se estaban adelantando visitas técnicas a cada una de las sedes de estas entidades.


En el consejo comunitario realizado en la Comuna 8, polideportivo de Pandiguando, el Alcalde Navia, insistió en que los responsables de las bajas en las ventas no eran las obras de infraestructura que adelanta la Administración para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Popayán, y permitió que la misma comunidad respondiera en dónde se estaban quedando los dineros de los payaneses y caucanos. Rechazando de esta manera la inversión de recursos en estas entidades.


En varios escenarios y en diversas oportunidades tanto el Alcalde Navia como el Secretario de Gobierno pidieron a la comunidad abstenerse de llevar su dinero a estas entidades, incluso, rechazaron enfáticamente las versiones que circulaban sobre el favoritismo de la Administración hacia las captadoras de dinero.


En los últimos dos meses en boletines de prensa emitidos a los medios masivos de comunicación, con audio adjunto, la Alcaldía de Popayán dejó clara su posición con relación a este tema.

Las medidas

La Alcaldía de Popayán se permite informar a la comunidad en general que se sostienen los numerales del decreto 370 que prohíben el tránsito de motocicletas con parrillero, el porte de armas y la venta y el consumo debidas alcohólicas hasta nueva orden.
También informa a la comunidad que se harán todas las gestiones pertinentes para que las lleguen a la ciudad empresas productivas de bienes y servicios de modo que se genere empleo y se de la reactivación económica de la región por medio legales.

INVITAMOS A LOS PERIODISTAS QUE DESEEN TENER COPIAS DE CADA UNO DE ESTOS OFICIOS ACERCARSE A LA OFICINA DE PRENSA DE LA ALCALDÍA.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823