jueves, noviembre 27, 2008




Pretensiones de los partidos
CARLOS E. CAÑAR SARRIA
carlosecanar@hotmail.com
Algunos de los seudo partidos que conforman la coalición uribista que llevó a las presidencias de Álvaro Uribe Vélez, han declarado que irán con sus propios candidatos a las elecciones de 2010, lo cual significa que no están dispuestos a un tercer periodo del actual mandatario. Por eso anda recorriendo el país el director de Cambio Radical y ‘pelietas de la burocracia’, ex senador Germán Vargas Lleras, reconociendo la problemática nacional y midiendo fuerzas.
Moderados en relación a posibles candidaturas se han mantenido el Partido Liberal y el Polo Democrático Alternativo, los cuales han fungido como oposición democrática y generan expectativas por futuras alianzas. Instalar tolda aparte ha anunciado el ‘histórico’ Partido Conservador que terminó convertido en un apéndice del uribismo y gracias a ello logró oxigenarse a punta de clientelismo y de burocracia.

Al respecto del Partido Conservador, la columnista de El Tiempo, Salud Hernández Mora, en artículo titulado ‘La refundación conservadora’ (16.11.08) se refiere a los resultados de las elecciones internas y a las opciones de poder del conservatismo. Anota que gracias a la plata de los contribuyentes, estas elecciones sirvieron para aceitar las maquinarias oxidadas de los partidos y apalancar en sus poltronas a personajes de poca recomendación en el Directorio. Señala además que: “El Partido Conservador es un prodigio de inmovilismo, un maestro en perpetuar los peores vicios. Las pirámides criollas, uno de sus clones. Ambos están cimentados sobre la ignorancia y la codicia. Aunque los derriben, reaparecerán impávidos. Siempre hay campo abonado para sembrar el fraude, para comprar sueños y devolver miserias”. Y agrega: “Y si en el Directorio llueve, en los presidenciales no escampa. Pensar por una milésima de segundo que Carlos Holguín pueda comandar esta nación, es una ofensa a la inteligencia colectiva. Carece de la mínima dosis personal de carisma que un líder necesita”.

Coletilla: Consternados por el fallecimiento de Juan Federico Grijalba Villanueva, hijo de los abogados Álvaro Grijalba Gómez y Doris Villanueva, a quines expresamos sentidas condolencias. Conocimos a Federico en las aulas universitarias, joven destacado por su inteligencia, su don de gentes y exquisita alegría. Paz en su tumba.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823