sábado, noviembre 15, 2008

12 DE NOVIEMBRE EN POPAYÁN DRFE




por:
Correo e: jr2vera@hotmail.com





LA CIUDAD DE POPAYÁN NUNCA SE HABÍA VISTO TAN CONMOCIONADA Y REDUCIDA A ESCOMBROS EMOCIONALES TAN FUNESTOS POR UN EVENTO COMO EL FENÓMENO DE LAS PIRÁMIDES. RISAS NERVIOSAS, LLANTOS, ALARIDOS DE DESESPERACIÓN, LAGRIMAS Y MUCHAS MAS EXPRESIONES HUMANAS QUE NO TUVIERON ECO SE VISLUMBRABAN IMPACIENTES E IMPOTENTES. LA FAENA DE PREOCUPACIÓN COMENZÓ DESDE EL APLAZO DE LOS PAGOS DE INTERESES QUE EN MUCHOS SEMBRÓ LA DUDA, PERO EL PENSAR EN UN FUTURO FAMILIAR O INDIVIDUAL APLACO LOS DESEOS DEL RETIRO MONETARIO.

LO QUE MAS CAUSO LA FURIA EN LOS CIUDADANOS QUE A TEMPRANAS HORAS DE LA NOCHE ANTERIOR EMPEZÓ A GUARDAR TURNO FUE EL SABER Y PRESENCIAR QUE LAS ENTIDADES QUE SE “CREEN” SIRVEN PARA PROTECCIÓN DEL CIUDADANO FUERON LAS QUE MAS VIOLARON LAS NORMAS. ME HACIA RECORDAR DE LA FRASE, AQUÍ SÁLVESE QUIEN PUEDA. LA POLICÍA, LOS EMPLEADOS DE LA GOBERNACIÓN Y ALCALDÍA DE LA CIUDAD DE POPAYÁN, JUNTO CON LOS DE LA FISCALIA, EJERCITO Y LADRONES DE CUELLO BLANCO O AZUL ENTRABAN CON UNA FILA DE RECIBOS Y SALÍAN CON SU PAQUETOTE DE DINERO E INCLUSIVE HASTA OFRECÍAN SUS SERVICIOS PARA EL RETIRO DE DINERO.

MAS TARDE LOS NOTICIEROS AMARILLISTAS LA ACABARON DE EMBARRAR. ¿SERÁ QUE A ESTOS SI LES IMPORTA EL DOLOR DEL PUEBLO? EMITÍAN IMÁGENES DEL ORIGEN DE LAS PIRÁMIDES QUE VAYA A VER SI SON CIERTAS, PARECÍAN SACADAS DE UNA PELÍCULA. A UN PUEBLO IGNORANTE, CON HAMBRE Y CON NECESIDADES ES FÁCIL LAVARLE EL CEREBRO. TODO UN CIRCO, PARA COSAS QUE EN COLOMBIA VIENEN Y VAN Y QUE MAÑANA SERÁN CARGO DEL OLVIDO PORQUE YA SE HA VUELTO COTIDIANO, PERO NOSOTROS SEGUIMOS AHÍ. ¿CUANDO SERÁ QUE NOS VAMOS A TOMAR LAS ARMAS, PARA HACER DEFENDER NUESTROS DERECHOS?

PARA EL COLMO DE MALES EN ESTA CIUDAD BLANCA QUE SE HACE LLAMAR “CULTA”, EN EL CANAL 29, DOS PRESENTADORAS REGORDETAS EN EMISIÓN NOCTURNA DEL MISMO DÍA HACÍAN ALABO EN REPROCHES, REGAÑOS Y TODO LO QUE DE SU VERBO PODÍA SALIR, A LA COMUNIDAD, PARECÍAN COTORRAS. QUE FALTA DE RESPETO, DONDE SERÁ QUE HAN HECHO SUS ESTUDIOS. SE CREERÁN LINDAS? LAS MAS PERFECTAS? LAS MAS MORALISTAS? POBRES BOBAS INOCENTES, LAS PONEN DE CARNE DE CAÑÓN Y ELLAS CONTENTAS. TODO UN PUEBLO ATIBORRADO POR LO QUE HABÍA PASADO Y ESTOS DOS TÍTERES LA ACABAN DE COMPLETAR. FUERON 30 MINUTOS DE EMISIÓN DEL PROGRAMA Y LO ÚNICO QUE DIJERON FUE: USTEDES NADIE LOS MANDO, FUE DESICION SUYA, USTEDES SON RESPONSABLES, LES FALTO DECIR Y ME PERDONAN LA EXPRESIÓN, ESO LES PASA POR BRUTOS Y VAYAN A METERSE EL DEDO POR EL .............. .

FUERA DE ESO SE TRAEN AL ALCALDE ENCARGADO QUE LO ÚNICO QUE HIZO FUE LEER UN DECRETO. PARA ESO SI SON BUENOS, Y NO PARA PREVER LAS COSAS. ¿POR QUÉ LA PARTE GUBERNAMENTAL NO TOMO CARTAS EN EL ASUNTO? SERÁ QUE LES ENCANTA SER PERMISIVOS PARA LUEGO PODER REPARTIR LA TORTA Y SACAR PROVECHO Y EL PUEBLO QUE SE JODA?.

SEÑORES, LO QUE LA GENTE ESTABA ESPERANDO ERAN ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN, UNA MANO AMIGA Y NO REGAÑOS DE LORAS. EL PERIODISMO SERIO Y PROFESIONAL NO SE HACE DENIGRANDO CON CHISMES Y SEÑALAMIENTOS DEL DOLOR AJENO, ESTE SE DEBE HACER CON CLASE.

SEÑORES DEL DFRE, USTEDES SE HABÍAN CONVERTIDO EN UNA ALTERNATIVA DE ESPERANZA PARA MUCHOS DE NUESTROS SUEÑOS EN UNA COLOMBIA QUE DESDE MUY LEJOS SE HABLA DE IGUALDAD Y DEMOCRACIA, PERO COMO TODOS AL FINAL SALEN CON LA MISMA. SI TODAVÍA TIENEN AMOR POR LA GENTE DEN LA CARA Y NO PERMITAN QUE POR PRESIONES POLÍTICAS O DE OTRA ÍNDOLE LOS ACABEN. DE TODAS FORMAS GRACIAS POR QUE A MUCHOS NOS SIRVIÓ, PERO A LA MAYORÍA DEL PUEBLO LOS MATO MORALMENTE................ AHORA LOS BANCOS YA PUEDEN RESPIRAR EN PAZ.............

ME DISCULPAN LAS SEÑORAS PRESENTADORAS, PERO OJO CON LO QUE HACEN YA QUE TODO EL PUEBLO NO ES IGNORANTE, NO TENGO NADA EN CONTRA DE LA MUJER, LAS ADORO.
Correo: jr2vera@hotmail.com Me interesa tu comentario, regala una copia a un amigo


PRIMERO EL DRFE Y LUEGO EL DMG
NO LO PERMITA. APOYENOS


ES EVIDENTE QUE AL GOBIERNO COLOMBIANO LE ESTA QUEDANDO MUY GRANDE DIRECCIONAR EN FORMA ASERTIVA AL PAIS. SI POR UN LADO MIRAMOS ESTA LA PROBLEMÁTICA DE NUESTROS HERMANOS INDIGENAS, POR OTRA, LA CORTE DE MAGISTRADOS CORRUPTOS QUE ES LAS MAS GRAVE, OTRA LOS DESPLAZADOS, Y ESTO POR NOMBRAR SOLO UNA PEQUEÑA PARTE PORQUE LA LISTA NUNCA TERMINARIA Y EL PUEBLO COMO SIEMPRE A LA DERIVA.

MUCHOS NOS ESTAMOS PREGUNTANDO, ¿SERA QUE ESTA ES LA FORMA DE GOBERNAR UN PAIS? SEÑOR PRESIDENTE, HASTA SU FAMILIA LA QUIERE INVOLUCRAR EN EL PASEO. RESPETESE, RESPETE A SU FAMILIA Y A NOSOTROS EL PUEBLO COLOMBIANO QUE DESAFORTUNADAMENTE PUSO EN SUS MANOS LA ORIENTACION DE UN PUEBLO.

SE HA PREGUNTADO POR QUE LA GENTE ENVEZ DE CONFIAR EN LOS BANCOS Y EN MUCHOS DE SUS PROGRAMAS, PREFIERE OTRAS ALTERNATIVAS DE SOLUCION? SE HABLA DE LA CULTURA DE LA VIDA FÁCIL COMO PROBLEMÁTICA SOCIAL, PERO SI LA COMUNIDAD CONFIARA EN TODO LO QUE SE LE OFRECE NO HUBIERA TANTO REVUELO. OTROS AFIRMAN QUE LO QUE PASA EN COLOMBIA ES UNA CRISIS GENERALIZADA DE VALORES Y QUE LOS ALTOS MANDOS SON LOS PRINCIPALES GESTORES DE ESTO.

TODO ESTE DESCONTENTO SOCIAL NO SE CALLA CON PAÑITOS DE AGUA TIBIA Y DANDO MISERIAS DE CONTENTILLO PORQUE ESTAMOS MAMADOS DE TANTAS MENTIRAS POLITIQUERAS, DE SUS PELEAS CON NUESTROS HERMANOS VECINOS Y DE QUE NOS INCLUYA EN ELLOS, PORQUE RARA VEZ SE NOS CONSULTA.

NOS PREGUNTAMOS ¿QUE SERA LO QUE SE ESTA ESCONDIENDO TRAS ESTA CORTINA DE HUMO ACTUAL? LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO SON EL CANAL RCN Y CARACOL, ARMARON LA PATRAÑA PARA DESVIRTUAR Y ACABAR PRIMERO AL DRFE COMO ESTRATAGIA PARA LUEGO ACABAR CON EL DMG Y AHORA DESPUES DE MUCHO TIEMPO EL GOBIERNO SI SE PRONUNCIA PARA HACERSE EL INOCENTE Y EMPEZARSE A HECHAR LAS CULPAS DE UNOS A OTROS. ¿SERA QUE PIENSAN QUE LO QUE PASA ES UN JUEGO DE NIÑOS? Y NO SE DAN CUENTA O NO ADMITEN LA RESPONSABILIDAD FUTURA DE UN PAIS?

NO SERIA SORPRESA AHORA QUE MUCHOS DE LOS ALTOS FUNCIONARIOS ESPEZARAN A RENUNCIAR A SUS CARGOS PORQUE DE UNA U OTRA FORMA ESTAN RELACIONADOS CON LAS PIRAMIDES, PERO COMO ELLOS SABEN QUE SON INTOCABLES CON ESTO SE PAGA TODO Y SI SE LES CONDENA ESTO NO IMPORTA PORQUE DE TODAS FORMAS TERMINAN RIENDO COMO HIENAS.

EXIGIMOS Y PEDIMOS QUE SE DEJE EL FUNCIONAMIENTO DE TRABAJO AL DRFE Y AL DMG QUE SON LAS ÚNICAS ENTIDADES QUE SI LES IMPORTA LA ESTABILIDAD DEL PUEBLO COLOMBIANO, PREOCUPENSE USTEDES COMO GOBIERNO DE INVESTIGAR A SU CORTE DE CORRUPTOS QUE ES AHÍ EN DONDE ESTA LA VERDADERA PROBLEMÁTICA DEL PAIS Y NO ENSALSANDOSE CON EL PUEBLO COLOMBIANO.

ES MUY TRISTE VER COMO TODO UN PUEBLO SE ACABA DESMORALIZADO PORQUE GOBIERNO, ENTIDADES PARA LA PROTECCION DEL ESTADO, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS POLITICAS ESTAN EN CONTRA DE EL. ¿SERA QUE ESTO ES GOBIERNO Y DEMOCRACIA?

Me interesa tu comentario, regala copias a tus amigos



valenciacalle@yahoo.com