lunes, noviembre 10, 2008

GRAN GENERAL MOSQUERA

Miércoles 29 de octubre, 2008

De: Mario Pachajoa Burbano.

Amigos:

El Gran General Tomás Cipriano de Mosquera murió en su Hacienda Coconuco,Puracé, Cauca, el 7 de octubre 7, 1878 y los caucanos han programado actividadesculturales y académicas con motivo de esta célebre fecha. Ivonne Mosquera Perdomo ha escrito sobre este asunto, una nota de la que hemos tomado fragmentos.

Para leer una selección de los artículos que hemos distribuido por este medio sobre elGran General, favor hacer clic en cada uno de los años:
1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004.

Cordialmente,
***
'Mosquera y su época'Escrito por Ivonne Mosquera Perdomo Miércoles, 29 de octubre de 2008Conmemoran 130 años de su muerte.
Fragmentos.



El Liberal Al cumplirse 130 años del deceso del General Tomas Cipriano de Mosquera, los caucanos reflexionarán en torno a la historia de este personaje emblemático para la historia del país.

Para ello, la Universidad del Cauca, la Gobernación del Cauca, la Casa Museo Mosquera y la Academia de Historia del Cauca, adelantarán entre hoy y el 19 de diciembre actividades académicas y culturales, conmemorativas al General Mosquera quien en cinco periodos presidenciales, con medidas de orden político, social, militar, entre otras, le imprimió a la república nuevos rumbos.De hoy y hasta el 27 de noviembre en la Casa Museo Mosquera estará abierta la Exposición de libros y documentos históricos del General Mosquera.

Del 28 de noviembre al 19 de diciembre en el Panteón de los Próceres se realizará la exposición de arte 'Signos de historia y memoria' del artista Damián Tróchez.Entre mañana 30 y el 31 de octubre, se desarrollará el seminario 'Mosquera y su época' en el Paraninfo Francisco José de Caldas de 2:00 a 6:00 P. M.El primero de noviembre en la hacienda Coconuco a partir de las 10:00 A. M. se hará la lectura de documentos de y sobre el General Tomas Cipriano de Mosquera.

Programación académicaJueves 30 de octubre•'Las veleidades científicas del General Mosquera'. Jorge Quintero Esquivel.•'Amor y poder en el General Mosquera'. Alonso Valencia Llano.•'Relaciones políticas de Tomás Cipriano de Mosquera'. Ramsés López.Viernes 31 de octubre•

'El pensamiento bolivariano en la obra de Tomás Cipriano de Mosquera'. Javier Ocampo López.•'La revolución democrática de Mosquera'. José Fernando Ocampo.•'El General Mosquera y la masonería'.Lugar: Paraninfo Francisco José de Caldas.Hora: 2:00 a 6:00 P. M.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823