jueves, noviembre 13, 2008

DFRE

Dinero rápido, fácil y embolatado

FUENTE: REVISTA SEMANA

Mientras miles de colombianos protestan contra DRFE, decenas de bogotanos al norte de la ciudad le reclamaron su plata al proyecto hotelero Costa Caribe que parece funcionar como una ´pirámide´.REVISTA DE RADIO.Tras la caída de varias firmas captadoras de dinero, los clientes de la empresa DRFE se agolparon en las sucursales del país para exigir la devolución de su plata. ¿Quién responde? Escuche qué dicen algunos funcionarios del gobierno.

Miércoles 12 Noviembre 2008

MÁS LEIDOS
MÁS COMENTADOS

Problemas Sociales Dinero rápido, fácil y embolatado
On Line ¿Por qué el gobierno no intervino antes las pirámides?



INFORME ESPECIAL.Qué piensan, quieren y desean los jóvenes de entre 20 y 30 años. Una encuesta de Semana lo revela.
Colegios que discriminan
EDUCACIÓNExpulsan a las embarazadas, prohiben las relaciones sexuales, imponen la moral cristiana... Una investigación de los manuales escolares descubrió que muchos de ellos violan derechos fundamentales de niños y jóvenes.
"Aviones" ofrecen ayudar a desplazados

INFORME ESPECIAL.Muchos de los que están gestionando las ayudas de los desplazados ante el gobierno se están quedando con una buena tajada.
Cuenta regresiva en el Congreso

POLÍTICA.Quedan solo cinco semanas para que el Legislativo defina la suerte de 22 proyectos radicadas por el gobierno, entre 370 radicados. ¿Logrará cumplir la tarea o seguirá en deuda?
Las dudas del Presidente

NARCOTRÁFICO.El “Loco Barrera” y “Cuchillo” son los dos narcos que el presidente Álvaro Uribe quiere tener tras las rejas y por los cuales, según dijo, hay “motivos de preocupación” ya que se sospecha que miembros de la fuerza pública los están encubriendo.




“De pronto Rápidamente Fuimos Estafados” dijo esta mañana uno de los clientes de la firma captadora de dinero DRFE (Dinero Rápido Fácil y Efectivo), en Pereira, al conocer la noticia de que dos empleados de la entidad fueron capturados por la Fiscalía cuando huían presuntamente con cinco mil millones de pesos. Así, mientras la Policía incautó la millonaria suma de una posible estafa, este y otros miles de colombianos se quedaron sin sus ahorros. ¿Quién responde?
InformaciónRelacionada

Videos
Miles de colombianos protestan en las instalaciones de DRFE
En La W, Víctor Bastidas, representante jurídico de este negocio oriundo de Pasto, intentó calmar a los inversionistas. La desesperación es tal, que los pastusos lo tuvieron encerrado durante toda la noche en las instalaciones de la empresa. Escuche qué le responde Bastidas a los miles de colombianos que invirtieron su capital o incluso plata prestada (clic aquí). Según un artículo de El Espectador, publicado en septiembre de este año, DRFE tiene 53 oficinas en el país. En esa época los clientes se declaraban satisfechos con los servicios de la empresa que les había dejado tantas y tan fáciles utilidades. Pero los últimos hechos, como la caída de fichas de dominó de seis pirámides en el Valle del Cauca debido a que los captadores huyeron; la captura de algunos estafadores; y el decomiso de cientos de millones de pesos en Caldas, entre otros, han desatado protestas callejeras y desórdenes causados por los afectados en varias ciudades del país. En La FM, Hernando Ruíz, superintendente de Sociedades, admitió que el fenómeno de las ‘pirámides’ los cogió de sorpresa y con pocas herramientas para afrontarlas. Además indicó que en el Huila, Putumayo y Nariño, donde estos negocios de dinero fácil se habían fortalecido bastante, padecerán una recesión económica por cuenta de la iliquidez en que ahora quedarán los habitantes que tenían sus dineros allí invertidos.

Escuche hasta qué punto puede responder la Supersociedades y a qué otros responsabiliza por la magnitud de esta bola de nieve (clic aquí).


En Caracol, Roberto Borrás, Director de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda, explicó qué están haciendo los organismos del Estado para combatir el fenómeno de captación ilegal de dinero. Borrás dijo además que junto con el Ministerio del Interior están promoviendo la creación de una Ley que sancione severamente a los captadores, con cárcel y sin beneficio de detención domiciliaria.

Escuche a Borrás explicar en qué consiste la iniciativa (clic aquí). Los esfuerzos del Estado, sin embargo, resultan insuficientes. En esta emisora, Fabio Valencia, ministro del Interior y de Justicia, reconoció la ineficacia y lentitud con que han trabajado este tema. Escuche, de todas formas, lo que pretende hacer el Ministro al lado de la Fiscalía en estos casos (clic aquí).

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823