miércoles, noviembre 12, 2008

CARTA A LOS GOBERNANTES DEL MUNDO

Por: Juan Pomponio


Estas palabras van dirigidas a todos los gobernantes del mundo entero. No importa la nacionalidad, ideología o religión que practiquen. Todos somos seres humanos. Todos somos el prójimo.Les escribo desde la realidad de ser apenas un hombre. Un hombre que tiene ciertas dudas con respecto al manejo del mundo. Y me pregunto, les pregunto: Si realmente los gobiernos fuesen sabios de verdad ¿Existiría un solo niño muerto de hambre? Siendo todos hermanos de una misma raza y color ¿Haríamos guerras?
Creo que es una pregunta simple y elemental, lógica, si es que en este mundo que todos nosotros hemos creado pueda existir cierta lógica. No me parece normal que una mujer anciana se encuentre rogando una moneda en la puerta de un subterráneo o un niño camine descalzo en la crudeza del invierno o una madre no tenga un trozo de pan para alimentar a sus hijos.
Y no se trata de sentimentalismo porque la cuestión no viene por ese lado. Se trata de la realidad que vemos a diario. Algunos países podrán estar mejor que otros, tendrán más tecnología, otro nivel de vida, mejores oportunidades para sus jóvenes, pero la realidad del Mundo Gris (como lo llamo yo) nos muestra que más de la mitad de la población mundial tiene HAMBRE; que solamente el 10% de los seres humanos que habitan este bendito planeta Tierra tienen todas las necesidades cubiertas. El resto permanece flotando a la deriva de un viaje hacia ningún lado. ¿Es normal todo esto?

Estamos comenzando el siglo XXI y todavía permanecemos tan brutales como siempre. ¿Hemos avanzado en nuestros aspectos psicológicos y emocionales? Existe amenaza nuclear y siguen fabricando armas ¿qué les pasa? Claro, no comprenden el brillo del pétalo de una flor, no sienten el aroma del tomillo mezclado con el rocío de la mañana. Están severamente DORMIDOS. Entonces duermen a la masa para sus finalidades de locura demagógica.

Los líderes se encuentran muy ocupados en sus propias satisfacciones egoístas, ávidos de poder y gloria personal. Cómo podrían tener la sensibilidad para gobernar desde el corazón . ¿Por qué seguimos odiando al musulmán, al judío, al católico, al hindú? ¿Por qué persiguen y asesinan al que piensa diferente? ¿Tienen miedo? ¿Les molesta que alguien se levante porque ese alguien podría arrastrar a cientos de miles?Señores líderes del Mundo Gris, la inteligencia es AMOR porque brota desde otro lugar del ser humano. No podremos acceder a ELLA mientras sigamos pensando desde nuestras limitadas mentes egoístas, que sólo responden a ideologías y creencias religiosas inventadas por otras mentes. No se trata de imposiciones crueles.

Nosotros, los seres humanos, tenemos la capacidad para crear un MUNDO en PAZ, pero no podremos lograrlo hasta que no purifiquemos nuestras mentalidades arcaicas. Esto que nos rodea es producto de la imbecilidad. Si fuéramos inteligentes, estaríamos disfrutando de la vida, que es un DON que nos ha entregado ALGO que fluye más allá de toda comprensión humana.El tiempo se nos acorta y no veo que trabajemos desde una CONCIENCIA real. ¡Por favor! Salgamos de la inconciencia antes de que sea demasiado tarde para reaccionar. Despierten del SUEÑO COLECTIVO, vean lo que hemos hecho. No sigamos destruyendo la vida sobre la tierra. Comencemos a practicar el verdadero arte de amar, desde un corazón PURO, limpio de todas influencias mentales.

No se trata de ver quién es el salvador, las ideologías nos han fraccionado, tenemos un mundo DIVIDIDO por la brutalidad, no estamos mejorando como especie ¿o sí? Cada uno obtendrá la respuesta en su corazón. Como poder expresar lo que siento por intermedio de las palabras. ¿A qué líder podría importarle la palabra de un poeta? Señores líderes del Mundo Gris, la realidad que nos rodea nos abruma; y la vida es maravillosa. Los pájaros cantan, el cielo se cubre de estrellas, las flores aroman el día. ¿No lo ven? ¡No! Es evidente que no, si lo vieran todo sería diferente.Sólo espero que esta pequeña carta pueda contribuir en algo. Si todos trabajáramos pensando en el prójimo, el mundo se transformaría de inmediato. Todos tendríamos un sistema social que asistiría a la población en: Salud, Educación y Comida. Tres elementos esenciales para que el hombre pueda tener una vida digna.

El gobierno de todos los gobiernos del mundo regresará al estado original del amor, cuando todos los líderes del Mundo Gris comprendan que todo esto es una gran ilusión. Hagamos un mundo para que cada ser humano pueda ser él mismo ante todos. Nada más. ¡Gracias!

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823