viernes, noviembre 28, 2008

Quedan tres días para ganar con su pregunta sobre la Independencia

• Este domingo a la media noche cierra el plazo para que estudiantes de cualquier institución de básica, media o superior del país envíen sus preguntas sobre el período de la Independencia.
• Cada uno de los 200 ganadores recibirá, un computador portátil y una beca educativa.
• Las preguntas se deben inscribir en el portal educativo Colombia Aprende a la dirección www.colombiaaprende.edu.co/historiahoy.

Bogotá, 28 de noviembre de 2008.


Quedan sólo 3 días para que una pregunta original y creativa sobre cualquier tema del periodo de la Independencia de Colombia le haga ganar fabulosos premios. No lo olvide, el 30 de noviembre, a la media noche se cierra el plazo.
Lo más importante para participar es ser estudiante de colegio o universidad, oficial o privado de cualquier parte del país e inscribir su pregunta en el portal educativo Colombia Aprende en la dirección www.colombiaaprende.edu.co/historiahoy.
El Ministerio además, ha dispuesto una línea de atención gratuita a través de la cual se resolverán sus inquietudes. Para ello, los estudiantes pueden comunicarse al 018000513605 desde cualquier ciudad del país.
Las 200 mejores y más creativas preguntas serán premiadas con 200 computadores portátiles entregados por el Ministerio de Educación Nacional y con 200 becas educativas que serán gestionadas por la promotora América 2010, empresa del Grupo Prisa que apoya los esfuerzos realizados por el Ministerio.
Ejemplos de algunas preguntas
Al portal educativo Colombia Aprende ya han llegado miles de preguntas interesantes sobre el período de Independencia. Éstas son algunas que han sido registradas:
• ¿Cómo eran tratadas las personas con Síndrome de Down? (Bogotá, D.C., Educación Superior, segundo semestre).
• ¿Qué papel desempeñaron los esclavos en la independencia de Colombia? (Medellín, Antioquia, 11 grado).
• Hace 200 años, ¿qué tipo de medicina utilizaban para dormir a las personas que operaban? (Arauca, Arauca, 10° grado).
• ¿Como hacían las personas para comunicarse cuando estaban en peligro o para estar enterados de los hechos o de lo que estaba sucediendo? (Herrán, Norte de Santander, 8 grado).
Tu pregunta también es parte de la historia. Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia.
Mayores informes:
Juan Carlos González G.
Oficina Asesora de Comunicaciones
Ministerio de Educación Nacional
jgonzalez@mineducacion.gov.co
Teléfono 2222800, ext. 1403

No hay comentarios.:

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823