miércoles, julio 18, 2012

GUERRA EN TORIBIO: LA GENTE OPINA EN LAS REDES SOCIALES


“Guardar, cuidar, defender, preservar, pervivir, soñar los propios sueños, oir las propias voces, reir las propias risas, cantar los propios cantos, llorar las propias lágrimas”: las razones de ser de la Guardia Indígena del Cauca (Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC)
 ·  · Hace 5 horas · 
    • Ana Maria Whiteside Reinaldo, al leer tu escrito suena hermoso.
      Pero que paso entonces ayer con nuestros militares?
      Las razones que escribes son del día de hoy?
      Estoy muy confundida e inmensamente triste.
      Un abrazo.
      Hace 5 horas · 
    • Reinaldo Ágredo Tobar Ana María: Ayer desalojo de los soldados con empujones: hubo lágrimas y mucho resquemor. Hoy desalojo de los indígenas con disparos al aire, gases, bolillazos, culatazos, empujones: hay lágrimas y sangre de los civiles heridos. Roguémosle al buen Dios porque el ansia de sangre de algunos no continúe atentando contra la integridad y la vida de los civiles inermes que hoy continúan su lucha por hacer realidad su derecho a la paz consagrado en la Constitución de 1991, y por la defensa de su unidad, sus organizaciones, su cultura y su tierra.
      Un abrazo.
      Hace 5 horas ·  · 1
    • Luz Miryan Moncayo si los militares leyeran sobre la historia, las luchas y las maquinaciones, soñaría yo, que renunciarían a portar el uniforme, porque son utilizados para arrasar los pueblos que el PODER quiere despejados para poder ser negociados
      Hace 5 horas ·  · 1
    • Ana Maria Whiteside Dios mio que tristeza saber esto, y como dices roquémosle a Dios para que paren todos los enfrentamientos.
      Creo que se ha perdido la mira de quien es realmente el enemigo común.
      Dios quiera que su paz, su libertad, sus derechos sean respetados también por ellos mismos sin la necesidad de cubrir sus rostros. (Es lo único que me muestran las noticias) .. No creo todo lo que me muestran, claro esta.
      Reinaldo, en mi deseo de corazón que todos los ojos se descubran y vean su real y físico enemigo común de nuestra patria.
      Un saludo.
      Hace 4 horas ·  · 1
    • Marino Noreña Botero La clave de todo es que los indigenas llevan mas de diez años recibiendo los bombardeos y asesinatos de las Farc. La disculpa es que el ejercito esta acampando en ese sector. El estado que hoy se rompe las vestiduras ha sido incapaz de en ese mismo tiempo de garantizar la vida, honra y bienes de quienes hoy adelantan esa lucha pasiva. A las dos de la madrugada llego el ESMAD al Cerro Berlin aprovechando la oscuridad para desalojar a mansalva y sobre seguro a los indigenas. Como es obvio, es mu poco lo que veremos de ese operativo, por la hora y la parcializacion de los medios.-
      Hace 3 horas ·  · 2

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823