domingo, julio 22, 2012

DE JESUS ENRIQUE PIÑACUE


Domingo 22 de Julio de 2012 - 12:56 AM

El sur no vencido

JESÚS ENRIQUE PIÑACUÉ/

El Estado está en crisis, pues entre otras situaciones problemáticas se suma la del Cauca que completa el jaqué para todo el sistema democrático nacional -no faltara alguien que con jactancia contradiga esta afirmación, pero los hechos violentos, provocadores y de distancia con la elementalidad de las buenas maneras cuando nos tratamos me dan la razón- Si. El sur de Colombia, el Cauca le preocupa a propios y extraños.
Que creen que está pasando? muchos se preguntan, a aquí y allá, mientras los que tienen poder hacen llover fuego y muerte sobre nosotros empeorándolo todo.
Lo que sucede es que en la región están los pueblos aun no vencidos. Son abismalmente distintos unos de otros, aunque en la fisonomía tienen semejanzas increíbles. Y tienen en mi juicio entre otras variables coincidentes unas creencias comunes (sobre los que hay que hablar, discutir, para construir acuerdos).
La línea en que un pueblo se conserva, obedece a que la mayoría, tiene vivo sentimiento común, por causa de la identidad de sus principios indisputables, por causa de la creencia común dice Nietzsche...
Si señores, creencias comunes. Fenómeno que está por encima de las simples opiniones, que señala adhesión a la vivacidad de las impresiones sensibles, que explica el espíritu del hombre cuando discrimina la ficción de la imaginación, que justifica la idea a titulo de verdad, que lleva al hombre a vivir cuando muere por una idea.
Heroísmo vivo y cohesión sobre principios sólidos jamás permitirán imposición y no creen que aun contra la guerra estamos revelados.
El gobierno solo debe darnos el "punto de apoyo y moveremos el mundo"
Jesús Pinacue
http://www.jesuspinacue.com/- Facebook: web de Jesus Enrique Piñacue Achicue

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823