domingo, julio 22, 2012

del foro del Tiempo, a la columna de Natalia Springer


9
leoneoMartes 17 de julio de 2012 10:29 p.m.
y por acá reaparece por parte del ingenio de los foristas, el cuento de la "patria boba", lo cual no es simple humorismo popular sino la realidad, y la forma de soslayar el aforismo por parte de nuestra grandiosa dirigencia, es diciendo que los culpables de nuestra desdicha y pobreza patriótica y de todos los órdenes, son los yankees, la mala suerte, el ascendiente español etc. etc. , pero para que preocuparnos si somos el país más feliz del mundo y hasta la atenas suramericana, y sin esforzarnos por tener Sócrates, Platones, Pitágoras, Protágoras, Aristóteles si que menos ya que con Platón se inventaron ese embeleco de las academias, para tirarse la plata de los impuestos y no dejar nada para el serrucho y el despilfarro.
8
leoneoMartes 17 de julio de 2012 10:12 p.m.
Señora Natalia, usted me recuerda la metáfora del señor que pasaba diariamente y veía que el perro de su vecino aullaba lastimosamente, días más adelante no soportó más por ese sufrimiento animal, y preguntó a su amo, vecino porque el perro llora a diario y usted no hace nada? y el increpado le respondió; señor lo que pasa es que el perro permanece sobre una puntilla, y le sienta lo suficiente para que llore con sentimiento, pero no lo suficiente para que se quite de ahí. moraleja; En las tierras otorgadas mediante sus justos reclamos a nuestros indígenas, hay bastantes puntillas y hay bastantes intelectuales y periodistas que se solidarizan con ellos y aprendieron la sonata del can del ejemplo, está por verse si también gustan de la puntilla para aparecer más originales.
7
LorenzoFedericoMartes 17 de julio de 2012 12:43 a.m.
Su merced, sabe ¿cuál de los departamentos colombianos, entre los tres más pobres, soporta hace no 202 años sino 400, el régimen de la Encomienda? Es decir, el más atávico de los feudalismos terratenientes y latifundistas de la Grancolombia: c-a-u-c-a. En otros términos: tanto los terratenientes de fina y eterna cepa liberal/conservadora son los dueños intocables de un departamento al que los colombianos si tenemos que subsidiar vía Erario. Pero no son precisamente las comunidades indígenas los más "hedonistas" ni los más "vivos". Levantando la vista, oteando con más amplitud el horizonte, estas vastas regiones del territorrio nacional son propiedad privada de rancia estirpe, del eterno notablato, repito, familas intocables. Fácil y cobarde trasladarle el quilombo a estos patirrajados "perezosos". Ni más ni más ni menos que la misma cínica retórica del encomendero colonial: "¡Estos indios son mucho lo ladinos, ...joder!
6
CandidocelioLunes 16 de julio de 2012 05:05 p.m.
Es que cuando uno no es capaz...se le encoge hasta el escroto.
5
papeletaLunes 16 de julio de 2012 11:19 a.m.
Santos se está cayendo sólo porque no escucha a nadie, tiene un Gabinete ridículo, si perdió a Juan Carllos Esguerra es porque está en nada, no vale nadan ni sirve para nada. No atiende la realidad detonante, ni a la prensa,ni a las opiniones de la gente,ni mucho menos a los hechos..... Lo de Baltasar Garzón es una vulgaridad.....
4
cata45Lunes 16 de julio de 2012 09:38 a.m.
No entiendo qué puede dialogar un gago gago con indígenas que están por fuera del siglo xxi, más bien lo harían si encontraran entre ellos un "palabrero" que los entienda e interprete en el estado actual (socio-cultural, económico, tecnológico, comunicacional...) que viven. farsa-santos salió mal librado y dejó a los indígenas en mayor desconcierto, toda vez que no es claro ni contundente en sus apreciaciones, es un "gobernante" al que le ha quedado grande el poder y está debilitado para impartir autoridad. ¿en dónde están sus asesores?...son igual de ineptos que él. horror de horrores!!!!
3
CandidocelioLunes 16 de julio de 2012 07:15 a.m.
En alguna época en la guerra civil norteamericana comenzaron a aparecer letreros que decían: "Green go home" Nosotros los embaucados cándidamente en tantas revoluciones desquiciadas lo convertimos en un "gringo go home". Será necesario escribir "Hitwoman go home?
2
CandidocelioLunes 16 de julio de 2012 07:09 a.m.
"Saben que en un país racista como el nuestro," No sé a ciencia si es verídico en cuanto a lo "nuestro" señora Springer, pero lo que sí se puede asegurar es que usted no pertenece a la etnia nasa. Porque será que, poco, algo, o de pronto mucho, el resto del páis se salió del corral y comenzó a luchar por su desarrollo y crecimiento y esos "vivos" mantenidos consumidores de alucinógenos como el yagé, se quedaron estancados en su nivel. La pereza, el hedonismo, la malicia indígena, se apoderó de ellos y ahora resulta que tenemos que cargarlos a nuestras espaldas, con todos los problemas que nunca se atrevieron a resolver ellos mismos. Pero, sí quieren medio país para sembrarlo de yerbas alucinantes y ganar dinero fácil y también su muerte.
1
mgomeztLunes 16 de julio de 2012 06:29 a.m.
No sera que el cauca esta lleno de parasitos

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823