domingo, julio 22, 2012

de JOHN JAIRO CARDENAS, REPRESENTANTE A LA CAMARA



CONFLICTO EN EL CAUCA

“Es hora de discutir qué quieren los indígenas”

Es hora de iniciar un gran diálogo político con los indígenas paeces, expresó el representante a la Cámara por el Cauca, John Jairo Cárdenas del Partido de la U. A la vez propuso una gran mesa de concertación.
EL LIBERAL
Cárdenas afirmó que el desalojo de la fuerza pública de los territorios indígenas es darle ventaja a los guerrilleros y no cree que éstos salgan de los territorios. Para el congresista la autonomía “no significa que en los territorios indígenas la Nación no ejerza soberanía. La Constitución nacional es clara al respecto”. 
“Por eso es hora de discutir qué quieren los indígenas. Siendo este el tema de fondo es el momento de iniciar un gran diálogo político que defina exactamente cuáles son las pretensiones de los Paeces y para ello el Gobierno debe instituir en forma inmediata una gran mesa de concertación apoyada por la academia y la sociedad civil. Se trata de iniciar un proceso que se proponga, de una vez por todas, resolver la cuestión indígena”. El congresista, agregó que entre tanto el Presidente debería nombrar un Alto Comisionado para el Cauca que organice y ponga en marcha este proceso. 
“En forma concomitante debe dar marcha al llamado contrato-plan en estrecha asociación con los alcaldes y el gobernador. Esto demanda un Gerente que cuente con el apoyo de los gremios, los parlamentarios, los alcaldes, la sociedad civil y el gobernador en un esquema concertado y diáfano”. declaró.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823