jueves, octubre 23, 2008

Vuelve el 'profe' espantapájaros



Escrito por Katherine Castañeda Romero
jueves, 23 de octubre de 2008


EL LIBERAL



El payanés Marco Antonio Valencia Calle incita de nuevo a payaneses y caucanos a leer el segundo trabajo de 'El profesor espantapájaros'.
Así, comienza la promoción en otras ciudades del país. POPAYÁNDecidido a fomentar y a consolidar la cultura ambiental y el hábito de la lectura en niños y jóvenes, Marco Antonio Valencia Calle lanza la segunda edición de su libro 'El profesor espantapájaros'.




El hilo conductor de la historia no varía, “se trata de una edición mejorada y reeditada con ilustraciones que atraen más a los lectores y que permiten una mayor concentración”, explica el autor.




Y a diferencia del anterior, éste tiene una guía a la cual Valencia Calle llama 'Instrucciones para acompañar la lectura' que permite que tanto padres de familia como maestros, estudiantes y en sí, todos los lectores aprovechen más la publicación. Su autor revela además que es un material fundamental para el estudio, ya que hay una serie de dinámicas, procedimientos y consejos que sirven para trabajar diferentes libros.


“Todas las sugerencias para profundizar y explorar de manera metódica los temas de la obra son basadas en autores especializados en el tema de lectura y escritura para niños y jóvenes. Así que los talleres motivan a la gente a leer”, agrega Marco Valencia Calle.




'El profesor espantapájaros' es un libro que busca lectores y que quiere apoyar la educación del medio ambiente.Hombre de enseñanza'El profesor espantapájaros' tiene como protagonista a un docente, quien llega a ser un reemplazo a un colegio con una pedagogía muy propia para enseñar a sus alumnos, a través de 'pregunta- respuesta' sobre la riqueza natural de Colombia. En éste la inquietud y el asombro de los pequeños permiten que animales como el gato, el perro y la gallina, entre otros, se conviertan en personajes vitales de la historia. De aquí también que la curiosidad de los chicos haga parte fundamental de las clases de biología que pasan de ser las más aburridas a las más dinámicas.




PROMOCION DEL LIBRO


Durante esta semana el payanés Marco Antonio Valencia Calle se encuentra fuera de la ciudad dando a conocer la segunda edición de 'El profesor espantapájaros'.


Luego del éxito de su primera publicación, dos colegios de Colsubsidios de Bogotá y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior –Cun - de esa misma capital se interesaron en el material y lo invitaron para que presentara el texto y brindará charlas a sus estudiantes.


Así mismo, la primera semana de noviembre estará en la Normal de Barranquilla y en la Universidad del Atlántico.
¿Sabía usted que...por la solicitud a través de internet de una profesora de la Normal de Barranquilla de 300 libros de 'El profesor espantapájaros' fue que Marco Antonio Valencia se motivó a lanzar la segunda edición?
Más en www.elprofesorespantapajaros.blogspot.com

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823