jueves, octubre 16, 2008

fiesta de la coca en Popayán


fiesta de la coca en Popayán
Jueves 16 de octubre, 2008
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

El Diario del Sur informa sobre La Fiesta de la Coca que se realizará
en Popayán del 20 al 25 de octubre de 2008

.

Cordialmente,
***

PREPARAN FIESTA DE LA COCA EN POPAYÁN
DIARIO DEL SUR,
OCTUBRE, 2008


Popayán será epicentro de la Fiesta de la Coca, un evento que pretende que la comunidad conozca los beneficios de la hoja de coca en los renglones de la medicina e industria.

Este evento es organizado e impulsado por el Laboratorio de Paz, con la financiación del Gobierno Nacional, Unión Europea, Asopatía, Cric, entre otras. Los días que se realizará esta ‘Fiesta de la Coca’ serán del 20 al 25 de octubre, también habrá conferencias, videoforos y exposiciones las cuales se van a desarrollar en el Banco de la República.

Al evento, que es orientado e impulsado por Laboratorio de Paz, con la financiación del Gobierno Nacional, Unión Europea, Asopatía, Cric, entre otras, son convocados instituciones, sector privado y ciudadanía en general para que conozcan un poco más de esta planta. Se pretende demostrar los beneficios de la hoja de coca en los renglones de la medicina e industria, según los impulsores del evento.

Durante estos días, de forma permanente en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo una muestra gastronómica, intercambio de degustación y venta de productos a base de coca por comunidades y microempresarios.

El lunes 20 de octubre instalación y montaje de exposición artesanal y lanzamiento libro “Mama Coca”, la cual se realizará a las 6:00 de la tarde, al mismo tiempo se hará un foro sobre cultivo de uso ilícito en el Banco de la República. En el mismo lugar, pero el martes 21 de octubre, en horas de la mañana, habrá un foro sobre consideraciones jurídicas denominado ‘Las Fronteras de la Coca’; ‘La salida de las Yuncas-Bolivia, y ‘Producciones documentales a nivel andino’, en la Casa de la Cultura, en horas de la tarde.

El viernes 24 de octubre el foro se centrará en el placer de compartir la hoja de coca. Concluye el evento con un concierto en la Casa de la Cultura.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823