viernes, octubre 10, 2008

PREMIOS DEL CIRCULO DE PERIODISTAS DEL CAUCA 2008

LOS PREMIOS DEL

CIRCULO DE PERIODISTAS DEL CAUCA

Oscar García López, Presidente del Círculo de Periodistas del Cauca (CPC), nos ha enviado una detallada información inclusive las fotografías, sobre la ceremonia de premiación que la CPC, con motivo de cumplir 33 años de su fundación, realizará en los salones del Concejo Municipal de Popayán el 24 de octubre, 2008. De estas comunicaciones hemos transcrito los párrafos para la presente nota.La CPC estará galardonando al arquitecto Jorge Naranjo López, como Personaje del Año 2008 e igualmente recibirán la Medalla CPC, Horacio Dorado Gómez y Diego Fernando Yague Carmona, Asociados Distinguidos 2008 y una Mención al Mérito Educativo al Dr. Orlando Montenegro Sánchez en Representación de la Universidad Cooperativa de Colombia, 50 Años.
Foto:
jPRGE Naranjo
CPCLa Hoja de servicios y realizaciones del arquitecto Jorge Naranjo López que analizó la CPC, se pueden enumerar, entre muchas otras: Nació en Popayán el 17 de julio de 1965, bachiller del Colegio Champagnat, 1983. Títulos en arquitectura de la Universidad del Cauca, 1983 y en Gerencia Integral de la Universidad de Antioquia, 1998.Son numerosas las actividades exitosas del ingeniero Naranjo López, entre las cuales se destacan: 1998: Diseño Arquitectónico para el municipio de Popayán; Puente Elevado, solución vial, carrera 17, calles 4 y 5 barrio La Esmeralda, en plena ejecución. 1999: Conjunto Cerrado Mallorca, 160 viviendas. Asturias conjunto cerrado, 214 viviendas. Conjunto Cerrado Ponte Vedra Club Residencial, 210 viviendas y el Centro Comercial Campanario. Este centro fue construido en un lote de cuarenta mil metros cuadrados y 27.430 metros cuadrados de construcción. La obra se ejecutó en un período record de 11 meses y se inauguró el 30 de abril de 2008. El centro tiene 113 locales comerciales, 15 locales de comidas, tienda ancla Carrefour, 4 salas de cine, local de entretenimiento y diversiones, centro de negocios con 16 oficinas, restaurante, casino, 18 kioscos-bar, 9 kioscos con trecho, 8 burbujas, 4 cajeros automáticos y 420 parqueaderos.






Foto: CPCHoracio Dorado Gómez, nació en Popayán el 5 de enero de 1943.Contador Público, Universidad del Cauca; Especialista en Docencia Universitaria Universidad Cooperativa de Colombia; Especialista en Administración Hospitalaria Universidad del Cauca; Especialista en Revisoría Fiscal y Auditoria Externa, Universidad Escuela de Administración de negocios (EAN).Igualmente hace parte de la Junta Directiva del Circulo de periodistas del Cauca, en su calidad de Vocal desde el 2005. Secretario General Asociación Caucana de Escritores. Gerente Magazín Literario 2ACE2, Columnista de El Liberal y Proyección del Cauca, periódico que cumplió el pasado 21 de julio del 2008, 28 años de circulación mensual permanente. Coautor del libro Rastro de las Ideas y en la última semana de agosto lanzó su nueva obra literaria Cuentos parroquiales para todo el mundo.



Foto: CPCDiego Fernando Yague Carmona, payanés, nacido el 29 de diciembre de 1966, ha publicado ensayos y poemas en diferentes periódicos: Proyección del Cauca y Revistas de la ciudad. Ha publicado las obras: Libro Poético "Pensares" que contiene 129 poetas; Yacarm, con 52 poemas. En preparación Sentir con 109 poemas.Cofundador en 2007 de la Fundación cultural "Juan Carlos Yague". Fundador en 2008 de la franja poética radial Sentir en la cadena radial Super de Popayán. Cofundador Director del Grupo Nueva Poesía de Popayán. Ha sido ganador de muchos concursos de declamación y poesía y galardonado, entre otros, por el Club de Leones.






Foto: CPCOrlando Montenegro Sánchez, nació en Popayán el 10 de noviembre de 1958. Se ha recibido en: Administración de Empresas, Universidad Cooperativa de Colombia-Bogotá y Universidad Magister de Costa Rica ; especialista en Análisis y Administración Financiera, Universidad Católica de Colombia; especialista en Liderazgo Financiero, Harvard University, USA; Gestión y Liderazgo, Organización Universitaria Interamericana de México, Alta Gerencia, Fundación Universitaria María Cano y maestrías en: Dirección Universitaria, Universidad los Andes, y doctorado Sociedad del Conocimiento e de la Información, Universidad Oberta de Cataluña, España.
Ha recibido reconocimientos de: medalla Trisesquicentenario de Popayán, 2000; Distinción Non Plus Ultra del Colegio Mayor Alférez Real, Cali, 1999 y como Ejecutivo Cauca 1998 del periódico Proyección Cauca.Fue el gestor de la iniciativa de la creación de la seccional Popayán de la Universidad Cooperativa de Colombia y desde el inicio operativo de la UCC-Popayán, se ha desempeñado como Director Seccional llevando al posicionamiento de esta institución educativa como una de las mejores en la región caucana.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823