jueves, octubre 09, 2008

EL PARO DE LA RAMA JUDICIAL



Como se ha venido acostumbrando en nuestro país los gobiernos pactan, promulgan decretos, o firman leyes que para lograr su cumplimiento los beneficiarios tienen que adoptar vías de hecho como la movilización social en el caso de los indígenas del Cauca, o el paro de trabajadores como en el sector de la justicia.

La ley cuarta de mil novecientos noventa y dos se promulgo con el fin de hacer una justa nivelación salarial de los empleados de la rama Judicial, pero desde hace diez y seis años de sancionada la ley los unos exigen su aplicación y los otros se escudan en “problemas presupuestales” para su cumplimiento, fruto de ello hoy se cumplen treinta y cuatro días de cese de labores.

Por que si la urgencia es solucionar el conflicto generado por la parálisis el gobierno inicia ofreciendo sesenta mil millones de pesos en cinco años?, para estar hoy en los ciento treinta y un mil millones pagaderos en quince meses?, son significativos estos dineros para ser repartidos en los cuarenta mil funcionarios? De a cuanto les toca mensualmente?

Mientras tanto Asonal Judicial exige ahora doscientos mil millones y otro tanto para el dos mil diez; Si los medios de comunicación “presentan” esta cifra sin contextualizarla se creería que son peticiones exageradas, pero lo real es que la lucha a través del sindicato tiene la pretensión de acercar a estos empleados a un salario justo y digno.

Walter Aldana Q
Waldana2@hotmail.com
Octubre 7-998

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823