martes, julio 22, 2008


SINTONIZADOS CON EL PAÍS


Todos nos preguntamos que seguirá después de la marcha contra el secuestro?, y el panorama es más gris de lo que pensamos, veamos la situación; es claro que las FARC perdieron sintonía con la opinión en nuestra patria desde hace tiempo, o acaso no es muestra de ello los oídos sordos que hacen al clamor de libertad para los retenidos militares y civiles desde hace años.

No están sintonizados con Colombia quienes proponen a Ingrid Betancourt como candidata al premio Nóbel de la paz, olvidan a el profesor Moncayo que abrió los ojos nuestros al dolor del secuestro cuando empezó su caminar desde Nariño a Bogota.

No están sintonizados quienes creen que la sola desmovilización de las guerrillas traería la paz, olvidan que existe una desigualdad tan grande que lleva al sector financiero por ejemplo a ganar billones de pesos anualmente mientras en muchas regiones de Colombia existe una amplia población infantil con altos grados de desnutrición.

No esta sintonizado el presidente cuando en el discurso de un nuevo periodo legislativo en el congreso dice de recortar el gasto social – salud, infraestructura de servicios, etc- por más de ciento noventa mil millones de pesos, mientras clama al congreso por mantener las ventajas tributarias en las zonas francas, zonas de frontera, ley Páez ,etc.

No están sintonizados quienes creen que el problema acá son únicamente las FARC , olvidan que la “Fundación País libre” presento un reciente informe donde observa que son setecientos los secuestrados por los hombres de Cano, alrededor de trescientos por el ELN , doscientos cincuenta por los paramilitares emergentes y más de mil por bandas comunes.

Están sintonizados con el País quienes a demás de confrontar el accionar bárbaro de los guerrilleros, reconocen la existencia de un conflicto armado al que hay que darle un tratamiento negociado.

Somos emotivos y eso esta bien… pero que mirar el bosque no nos impida ver el cielo.

Walter Aldana Q
Waldana2@hotmail.com
Julio 22-008

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823