martes, julio 22, 2008

REFELXIONES DE PALOMOMA MUÑOZ



LOCUTORA: Bueno después de pasar por estos grandes acontecimientos de la paz, las concentraciones de artistas en todo el país y en otras latitudes continentales y por supuesto en el Cauca, queda una sensación y ahora que pasará…


Pues pareciera que la política se está convirtiendo en farándula, como dice el escritor colombiano William Ospina, que la moda está reemplazando a las costumbres, las noticias nos invaden como quieren, que vivimos la edad del espectáculo y además últimamente se está poniendo de moda la estadística, que sin duda es un instrumento valioso para entender ciertos fenómenos, pero ahora todo lo convierten en cifras.


De que todo es medible, de que todo es contable y por tanto es válido y a veces perdemos la visión de la complejidad de los hechos gracias a la ilusión de que entendemos el mundo sólo porque conocemos sus porcentajes. Pero con todo esto hay cambios reales?, detrás de todas estas acciones hay verdaderas transformaciones históricas? Me disculpan si soy una aguafiestas, pero es que se están generando unos odios, unas identidades excluyentes y se está perdiendo el sentido crítico.


LOCUTORA: La frase cultural del día: “La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos”. Jean Le Rond.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823