lunes, julio 07, 2008

QUERIDO SERGIO, BIENVENIDO



por MARCO ANTONIO VALENCIA
valenciacalle@yahoo.com



Don Sergio Fajardo, Candidato a la presidencia de Colombia, bienvenido al departamento del Cauca. Bienvenido a Popayán. Le cuento que por aquí hay mucha gente que comulga con su espectro mediático y conoce algo de su historia política, e incluso, hasta ya tiene adeptos dispuestos a jugársela por una empresa electoral para encarar una campaña política ajena de la violencia y las intrigas de los trapos rojos y azules ya enfermos e históricos; pero… necesitamos conocer más del David que se enfrentará al Goliat de Uribe, del hombre que promulga la buna fe y la confianza en el ciudadano común para resolver algunos los problemas coyunturales de la nación. Necesitamos escucharlo, conocer de sus propuestas, mirarle a los ojos, aprender a tenerle confianza, saber que sus iniciativas servirán para construir país y democracia, y no engaños ni decepciones.


Yo le podría contar que el Cauca es un departamento de riquezas por donde se mire. La inteligencia, la cultura y la calidad académica de sus gentes no tiene parangón, y eso lo saben todas las multinacionales y empresas que viven reclutando a nuestros jóvenes y profesionales por su excelente desempeño.


Que en el Cauca somos ricos en agua, oro, azufre, pesca, petróleo, tierras, café, caña y frutas, entre otras muchas cosas; pero requerimos millonarias inversiones en vías y fomento a la industria. Primero, porque nuestras tierras están ubicadas en las montañas del macizo colombiano; y segundo, porque no tenemos una tradición de economía con empresa industrial.
Que en cada rincón del departamento hay presencia del Estado a través de maestros y policías, que con las uñas y las ganas hacen patria, pero requieren más estimulo y acompañamiento para hacer mejor su trabajo, para formar nuevas generaciones comprometidas a luchar contra la pobreza y la desigualdad de sus conciudadanos.


Que en el Cauca tenemos algunos logros deportivos, pero necesitamos mejores escenarios y propender por un equipo de fútbol que apasione a su gente, que le mueva las fibras, que invite a todos a ponerse la camiseta del deporte y la vida sana por su región.


Mi querido Sergio, como ve, hay muchos temas (desde profundos a cotidianos) para diagnosticar, comentar, intervenir, invertir, arreglar, etc, etc…, sobre lo que somos, tenemos y podemos hacer… siempre y cuando tengamos un líder comprometido con esta región, dispuesto a escuchar y a trabajar por el progreso de la gente sin demagogias ni politiquerías, porque de eso tan maluco… nos sobra por acá.


Con aprecio, un seguro servidor.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823