miércoles, julio 16, 2008

DIARIO DEL SUR



MARCO ANTONIO VALENCIA
valenciacalle@yahoo.com

Un periódico es la voz moral de un pueblo, un espejo inmenso que permite reflejar el rostro de los que no tienen voz, como la de aquellos que hacen de su vida un instante para la historia. Por lo tanto, la hazaña de publicarlo es un asunto de empresa, pero también de héroes, de gente con visión, de pensamientos, criterios y riesgos.

Cada día que se edita un periódico como DIARIO DEL SUR, se escribe un pedazo de historia en la ruta que la gente de aquí transitamos y proyectamos para el resto de la humanidad. En cada página de este diario, están todas las hecatombes y todos los problemas del mundo, pero también en él, se da cuenta de los hechos que nos dan orgullo y alegrías, y nos identifica como un pueblo pujante y capaz.

En el DIARIO DEL SUR, late la pluma de los intelectuales de nuestra región, como se exponen las fotos de aquellos que presiden la angustia de la delincuencia. Aquí se escribe lo indispensable para estar informado; pero igual, se juega con los límites que ofrece y deja el poder de los políticos, se tira los dados para pronosticar los asuntos que nos alejan del miedo, y hasta se bombean las crisis que nos ofrecen otras oportunidades.

En un periódico como este no solo se le rinde culto al hombre y a la mujer de nuestros tiempos, sino que se trabaja para dibujar los mapas que hacen de la vida, un mundo mejor y una experiencia sentida.

Hernando Suárez, su director, ya tiene un puesto en la historia por su capacidad de crear y hacer navegar este barco; pero son sus grumetes, es decir, lo periodistas, las hormiguitas administrativas, los articulistas, Don Gruñón y hasta los voceadores, los que hacen navegar este inmensa alucinación, esta versión de la vida con rostro de noticias y avisos. Y claro, son sus lectores y las empresas que pautan, las aguas que hacen posible la buena mar y el buen viento, para hacer de la constancia una grandeza.

Con un periódico como DIARIO DEL SUR, se tiene la oportunidad de instruir y sacar de ignorancia a muchos o nadie, porque cuando se publica nunca se sabe que ojos nos leerán, que horizontes se abren, o qué cosas se vuelven importantes y claves para las personas; pero eso sí, cada día de todos los días, desde que se fundó, este periódico debe estar allí, en la calle, en las manos de un lector para iluminarlo; y usted, mi querido lector (a) también se merece entonces, ser exaltado por los 25 años de esta grandeza editorial.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823