sábado, julio 19, 2008

ciclo de paneles



Colegas:

El departamento de Educación y Pedagogía de la Facultad de Ciencias Naturales, exactas y de la educación estamos adelantando un CICLO DE PANELES denominado EDUCACIONES Y PEDAGOGÍAS PALIMPSESTOS, SENTIDOS Y PROSPECTIVAS. Es una propuesta de escucharnos, vernos, aprender de todos, darnos el espacio para compartir nuestras producciones, discursos y prácticas, pero además revelarnos al manifestar nuestras preguntas, certezas, debates y apuestas. Para ello propusimos entonces, la realización de un ciclo de 9 paneles hata finales del mes de agosto. Estos paneles además nos generarán insumos para formular el plan de desarrollo del departamento. Los Paneles se realizan en la Sala virtual Atenea de nuestra Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad del Cauca, desde las 2 p.m. hasta las 6 p.m.


Cada panel cuenta con la participación de tres profesores del departamento de Educación y pedagogía, un maestro o maestra de educación básica del Cauca y un moderador.
Los colegas del Departamento exponen su trayectoria educativa (prácticas, discursos y producciones) así como su prospectiva personal y colectiva dentro del Departamento y la Universidad en el contexto caucano.
De manera análoga lo hace el maestro/a invitado a quienes les hemos denominado los “yunqueros educativos” pues exponen de la misma manera su quehacer dentro de la educación básica, confrontando así nuestros postulados y propuestas con la realidad educativa regional que el o ella viven en la escuela, para así, apuntalar nuestras propuestas como proyecto académico universitario.


A su vez el moderador, en cada panel, es un colega de la universidad que nos ayuda a identificar posibles proyectos, debates, discursos, ofertas educativas, productos o formas de trabajo dentro y fuera de la universidad parte del plan de desarrollo. Así, el próximo lunes 21 de julio continuamos con el 4º PANEL del ciclo y en esta sesión les corresponde a los profesores del departamento LANGEN LOZADA Educación Artística, arte dramático), DOLORES MONTAÑO (Educación popular y metodología de investigación) Y ANDREA SIMMONDS (Educación y Desarrollo Humano), La "yunquera educativa" será ROSALBA VILLAMARIN directora de la institución educativa "Tejiendo Vida" y como moderador el profesor del departamento de filosofia MARIO ARMANDO VALENCIA. De modo que están cordialmente invitados. Nos encontraremos puntualmente el lunes 21 de julio para el 4º Panel , a las 2 p.m. en la sala virtual Atenea. Paloma MuñozMabel Farfánorganizadoras

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823