viernes, septiembre 26, 2008

MABEL LORENA LARA







Mario Pachajoa Burbano


Amigos:Katherine Castañeda Romero escribió en El Liberal un articulo sobre la caucana MabelLorena Lara, periodista y presentadora de noticias.

Mabel Lorena nació en Puerto Tejada,Cauca, y considera a Cali como su segunda ciudad.


Comunicadora Social especializada en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Javeriana. Después de trabajar en el canalregional Telepacífico durante siete años, ahora hace parte del equipo del Canal Caracol.Es una activista de la lucha contra el cáncer de seno.Mabel Lara integró el honroso grupo de las cinco finalistas del afamado concurso de la MujerColombiana Fucsia La Riviera 2008 y al efectuarse la elección para determinar la ganadora,el resultado favoreció a la Primera Dama de Colombia, Lina Moreno de Álvaro Uribe Vélez.


La votación fue: 1 Lina Moreno de Álvaro Uribe Vélez 62,59%; 2. Mabel Lara 12,70%;3. Clara González de Rojas 11,79%; 4. Ingrid Betancourt 7,43% y 5. Claudia López 5,49%.Cordialmente,***Mabel Lara figura entre las cinco finalistas del concurso Mujer Colombiana Fucsia La Riviera 2008.


Escrito por Katherine Castañeda Romeroviernes 29 de Agosto de 2008El liberal. Foto: SemanaPor sexto año consecutivo la Revista Fucsia organiza su concurso Mujer Colombiana Fucsia La Riviera 2008 que exalta la labor de las colombianas que luchan por un país mejor y que se destacan por ser ejemplo para las actuales y futuras generaciones, desarrollando con éxito sus profesiones.

Madres, amigas, empresarias, hijas, pero ante todo mujeres, fueron seleccionadas para que los colombianos escogieran a la persona que reuniera todas estas cualidades. La caucana Mabel Lara, presentadora de Caracol Noticias, se encuentra entre las cinco seleccionadas.


“Para mi fue toda una sorpresa esta nominación, el hecho de llegar a Caracol me abrió las puertas para que la gente me conociera. Y este, creo, que es el reconocimiento a todo mi trabajo regional”, comenta la periodista. Claro que se siente orgullosa de hacer parte de este selecto grupo, nada más y nada menos que comparte la nominación con Ingrid Betancourt, Lina Moreno, Claudia López y Clara González de Rojas.


El cierre de la votación ya se hizo a través de internet y el veredicto final se conocerá el próximo 10 de septiembre en el Salto del Ángel en Bogotá.Pero aquí no habrá ganadora ni perdedora, “se trata de rescatar y pensar un poco la labor que estamos haciendo las mujeres y qué mejor forma que aportando un grano de arena también a una causa social porque el dinero que se recaude en el evento será destinado a una fundación que atiende a nivel nacional a miles de mujeres colombianas que padecen de cáncer”, anota.


Como profesional del periodismo se siente feliz, dice que aunque “uno no trabaja para que lo reconozcan sino por una labor social, cada vez que aparece nuestro nombre en algún concurso la responsabilidad es mucho mayor tanto en la parte personal como en la profesional”.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823