miércoles, septiembre 10, 2008

ECOS DEL FESTIVAL GASTRONÓICO EN POPAYÁN

SEGUNDO CABEZAS (CHEF)




Sábado 6 de septiembre, 2008


De: Mario Pachajoa Burbano


Amigos:
Durante la presente semana se está realizando con todo éxito en Popayán, el VI Congreso Nacional Gastronómico con la presencia de altas autoridades colombianas, embajadores, distinguidos visitantes nacionales y del extranjero.


De Colombianos Destacados hemos tomado los siguientes párrafos referidos a uno de los chef colombianos más admirados: Segundo Cabezas: Uno no se imagina cómo el más prestigioso Maitre Chef de Cuisine de nuestro país, haya comenzado su brillante carrera lavando platos en Cali. “Nací en Barbacoas, Nariño el 23 de abril de 1928 al lado del Río Guaimandú. De pronto, mamá murió en 1944, yo la adoraba demasiado. Entonces, salí a recorrer el mundo. Llegué a Cali e inicié mis labores en la cocina lavando ollas, limpiando pisos y poniendo orden”.


El Chef Segundo Cabezas estudió en la reconocida Academia Cordón Bleu de París y fue el primer chef colombiano en recibir el título de esta institución. Realizó pasantías en los Hoteles Carlton de Estocolmo, Savoy de Londres, Les Alles de Cannes, Hilton de Berlín y el Restaurante Maxim's de París.


Fue anfitrión gastronómico de 14 jefes de Estado y de importantes personalidades como: Indira Gandhi, John F. Kennedy, Charles de Gaulle y Rafael Caldera.Fue Chef Ejecutivo de los clubes Jockey, Country y Los Lagartos en Bogotá, las Embajadas de Venezuela y Francia en Colombia, de Colombia en Francia y de la Presidencia de la República; asesor gastronómico de los Hoteles Tequendama de Bogotá y Nutibara de Medellín, y de los restaurantes la Fragata y Caña Brava de la capital.La Escuela de Culinaria y Gastronomía de la Corporación Universitaria del Área Andina lleva su nombre.


Es muy recordado su programa de televisión, que llevaba el nombre de su libro mayor: Cocine de primera con Segundo.Su vida personal no fue menos agitada, se casó 3 veces, la primera con una colombiana y luego con dos francesas, tuvo 5 hijos y 9 nietos. Este moreno simpático, divertido y serio a la hora de trabajar, falleció el 11 de noviembre del 2002 en el hospital Simón Bolívar, en Bogotá, en donde era atendido por una trombosis que sufrió durante mes y medio.

Cordialmente,

No hay comentarios.:

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823