martes, septiembre 23, 2008

LIBERAD MEDICO NELSON PALECHOR


FELICITACIONES CORONEL CAMACHO

POR:Walter Aldana Q.
Waldana2@hotmail.com
Al conocer de la liberación del medico anestesiólogo Nelson Palechor por las autoridades de policía de nuestro Departamento, debemos exaltar el trabajo de inteligencia y operativo que acompaño el regreso del galeno a su familia, vida profesional y convivencia ciudadana en general.

Yo, que muchas veces he visto excesos de las autoridades- con mayor énfasis a la prepotencia que acompaña a los miembros del ESMAD- con agrado reconozco hoy el empeño que la policía coloco a este caso.

Y por que públicamente he expresado mi rechazo y condena al secuestro como acción bárbara e inhumana propia de quienes son cortos de invención para dar a conocer sus pensamientos e ideologías cuando de actores políticos armados se trata, con mayor razón repudio esta practica por delincuentes comunes, hombres y mujeres con la idea de la plata “fácil”, para quienes la vida solo esta tasada por los ceros que acompañen la cuenta bancaria de la victima.

Reitero que el secuestro es una práctica abominable lo haga quien lo haga, a nombre de la izquierda o la derecha, siempre contara con el rechazo de la mayoría de la sociedad, por que creemos que el debate de ideas, la movilización social, y el ocupar espacios legislativos y ejecutivos son escenarios propios donde el debate de las ideas se debe desarrollar.

Entonces si lo que he descrito es posición de un gran sector de los Caucanos, estoy seguro que conmigo todos le decimos hoy al comandante Departamental de la policía Cauca coronel Camacho; FELICITACIONES.






Rescatado Nelson Palechor



EL LIBERAL
Sunday, 21 de September de 2008


POPAYÁN En un exitoso operativo encabezado por el Gaula de la Policía avanzada Popayán, fue liberado ayer el médico anestesiólogo, Nelson Palechor Obando. El positivo se cumplió hacia el medio día de ayer en un paraje lejano, selvático y montañoso de La Paloma, en jurisdicción municipal de El Tambo, al suroccidente del departamento del Cauca.

Las autoridades señalaron que tras casi 12 horas de caminata, unidades del Gaula y de la Dirección Antisecuestro, apoyados por hombres de Jungla de la Policía, sorprendieron a la banda delincuencial que tenía cautivo al profesional de la medicina. Durante el procedimiento policial hubo un corto intercambio de disparos, donde al parecer habría sido abatido uno de los maleantes y capturados algunos más.


Luego de asegurada el área, la Policía ejecutó un rescate helicoportado, el cual pudo completarse hacia las 5:00 de la tarde de ayer, cuando el clima permitió el ingreso de la aeronave hasta el área. Casi una hora después, el médico Palechor Obando acompañado por el propio comandante de la Policía Cauca, coronel Luis Joaquín Camacho Sarmiento, aterrizaron en el helipuerto del Comando de la Policía Cauca, donde familiares cercanos lo esperaban.


El anestesiólogo payanés había sido secuestrado en la madrugada del 13 de septiembre, en una finca de su propiedad, a un kilometro de Cajete, al occidente del municipio de Popayán. Un día después, el vehículo en que trasladaron al médico Palechor Obando, había sido hallado en cercanías de El Estrecho, en el municipio de El Patía.


Palechor Obando cuenta con 50 años de edad, es padre de dos hijos y hace parte de la Junta Directiva del Hospital Universitario San José, de la Comisión de Ética Médica y de la Asociación Colombiana de Anestesiólogos.



Sept-23-008

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823