viernes, septiembre 12, 2008

LOS VERDADEROS SUPERHÉROES



POR: Esteban Ruiz Moreno
Fecha 3/9/08

Un poco reposado de la vastedad de los Juegos Olímpicos, es necesario mencionar una cuestión que es evidente, demasiado evidente, más no por eso su importancia se desluce ni tampoco es preciso dejar de evocarla: la cuestión de los superhéroes.


No voy a hablar de los superganadores de medallas, tampoco inspiraremos este escrito en las enormes zancadas de un Bolt, no se nos hace necesario mencionar al inmenso Phelps, ni se asoma por aquí el demencial vuelo de la divina Isinvayeva; aquí se rememorarán los ver daros superhéroes, esos que deben sostener su vida a punta de empanadas hechas por sus propias manos, esos que tienen por esposa una empleada de servicio, esos que día a día buscan con qué poder comer, cómo poder sostener a sus hijos, esos que sueñan con ganar una medalla – sea cual sea su constitución y color – para poder conseguir una casa que solamente es eso: nada más que un sueño.


Son superhéroes porque no tienen a su disposición centros del altísimo rendimiento, porque el gobierno solamente aparece cuando han ganado, porque sus vidas son una de las cosas más duras que podamos imaginar. O acaso ¿se imaginan a Phelps fritando empanadas en la esquina de la cuadra para poder tener algo que comer? ¿Se imaginan a Bolt luchando por una casita para regalo a mamá? ¿Imaginan a Elena en trabajos de rebusque para ir a pelear las medallas doradas a los eventos más importantes del mundo? Eso, al menos en la primera de las instancias parece, sólo sucede en este país de locos…

Y Colombia… Colombia se hizo notar al menos por estos dos héroes supernaturales: gracias Diego; gracias Jackeline. Mil gracias…

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823