viernes, septiembre 26, 2008

Domingo 28 de septiembre, 9 a.m.


Contra el Calentamiento Global,

POPAYÁN SE MUEVE……

La actividad humana y sus malas prácticas han provocado el cambio climático
Un 50% de los gases de efecto invernadero provienen de los motores operados con combustibles fósiles como los carros.


En Popayán menos del 15% de las personas se benefician del auto particular. Más del 80% deben hacerlo a pié, en bicicleta o en transporte público.


El propósito es realizar una expresión pública a través de un medio limpio y alternativo de transporte como lo es la bicicleta, para generar mayor conciencia de la necesidad de implementar cambios urgentes en nuestro comportamiento.


POPAYÁN está inscrita ante la Comisión Europea para participar activamente en la Semana Mundial de la Movilidad, con un evento significativo.
Para ello se propone realizar el domingo 28 de septiembre (último día posible), un ejercicio ciudadano cuya esencia sean las instituciones educativas, a través de un paseo en bicicleta principalmente, por calzadas primarias de la ciudad. Puede hacerse también a pié o en patines. Es fundamental motivar para que los ciudadanos se muevan este día con medios distintos a los motorizados.


Este evento se contemplaría como actividad pedagógica en el espacio público.
Se propone esta actividad a instituciones educativas de la ciudad, principalmente a aquellas con tradición de alto impacto comunitario.



Fabio Arévalo Rosero MD
Consejo Consultivo
ECOPLAN INTERNATIONAL, Protocolo de Kyoto

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823