sábado, enero 03, 2009

Reflexiones en el 2009

Horacio Dorado G.

horaciodorado@hotmail.com

Reflexiones en el 2009

Para los que estén de guayabo o resaca, nada mejor que revivirles el orgullo patrio. Nos sentimos orgullosamente colombianos por ocupar el primer lugar en esmeraldas, en calidad de café, flores, pájaros exóticos (1815 especies), en mujeres lindas, alegres y elegantes. Ocupamos segundo lugar en producción de café, exportación de productos agrícolas, en mariposas (300 familias y l4.000 especies), en pesca de agua dulce. Tercer lugar en banano, biodiversidad, producción de ropa interior femenina, especies reptiles, promoción de exportaciones entre las 59 economías más desarrolladas del mundo. Cuarto lugar como productor de aceite de palma, carbón, en agua potable, en especies de mamíferos (456 especies) y níquel.

En intelectualidad, las más altas calificaciones de los doctorados en Estados Unidos las realizan colombianos. El director de neurociencias de la NASA, es el colombiano Rodolfo Llinas. En Colombia, cambió la manera de ver la ciencia, se rompió el paradigma de creer que los científicos sólo nacen en los países desarrollados, y cada vez hay más mentes brillantes dedicadas de lleno a la investigación, gracias al apoyo estatal combinado con los esfuerzos de sectores de la empresa privada y el impulso desde colegios y universidades. Hoy Colombia cuenta con una generación de científicos que trabajan en distintos avances en las más variadas temáticas: Salomón Hakim, Jorge Reynolds Pombo, Rodolfo Llinas, Manuel Elkin Patarroyo, Edgar Rey Sanabria, Dolly Montoya, Franco Alirio Vallejo, Alex Bustillo y Raúl Cuero.

Este bello país tiene una reserva potencial de 37 billones de galones de petróleo. Es record en el pago de la deuda externa sin atrasos. Cuenta con órbita geoestacionaria. Tiene el único rio de 5 colores. El más caudaloso y de mayor sistema fluvial, es el río Amazonas. Gozamos de todos los climas de la tierra. De Colombia son los más reconocidos artistas no sólo en Latinoamérica, sino en el mundo. Estos pocos ejemplos nos sirven de motivación para creer en nosotros mismos y para entender que debemos trabajar duro, por un país que lucha y por el que vale la pena decir que amamos.

Son razones más que suficientes para no emborracharse, sino para volverse a prender. Porque el colombiano no tiene amigos, tiene parceros, llaves, o panas…No se burlan de la gente, sino que la montan. No se enamoran, se tragan. No conversan, hablan paja. No molestan, son cansones. No bailan, rumbean. No van a una fiesta, van de goce. No se enoja, se emberrionda. No pelea, se levanta a golpes. No es buen tipo, sino un bacán, pa´ las que sean. Nunca fracasa, la caga. No enamora, hace levantes. No es una persona activa, se pone las pilas. ¡Así somos los colombianos! El país está repleto de oportunidades, desde sus paisajes, que ofrecen una experiencia única, pasando por su gente alegre y con ganas de cosas buenas, positivas y que sólo en Colombia se encuentran reunidas.

Civilidad: ¡Que viva Colombia! Y Feliz Año 2009



FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823