jueves, enero 08, 2009

Predicciones para 2009 y fin del mundo en 2012

pOR: FRANCISCO VARONA MUÑOZ

Tanto en TV como en prensa y radio, hemos escuchado científicos y charlatanes sobre predicciones para 2009 en economía, política, desarrollo social, muerte de líderes, catástrofes y demás. Hay predicciones imbéciles: habrá guerras, temblores, fuertes lluvias, nevadas, accidentes aéreos y de carros, enfermedades, son fenómenos que ocurren rutinariamente. Nada en concreto, que les puedan enrostrar sus mentiras.

Llama la atención el libro de David G. Walker denominado “Apocalipsis 2012”, son profecías sobre el fin de los tiempos, editado en Barcelona, 2007, Editorial Sirio S.A., en el cual narra como el año 2012, según el candelario maya, marca el fin de la presente era. En los Estados Unidos se han publicado ya más de 200 libros relacionados con el año 2012, se indica, que este año es de terminación de nuestra era o una apocalíptica catástrofe en el mundo, donde se salvará, quizá una tercera parte de la humanidad. En Hollywood se esta anunciando la película: 2012 con impresionantes panorámicas.

Los mayas representan una de las más grandes civilizaciones que presenta el planeta tierra, esparcidos en las selvas de Yucatán (México) y Guatemala. Su existencia data de 1.500 A. de C. Fueron grandes astrónomos, fijaron antes que cualquier otro pueblo, la duración de la traslación de la tierra en 365,2420 cuando es, 365,2422; determinaron la revolución completa de la luna alrededor de la tierra y sus fases lunares; calcularon el movimiento sinódico medio del planeta Venus en 584 días cuando verdadero es, 583,92.; utilizaron un sistema para contar el tiempo con mayor exactitud que el calendario gregoriano; utilizaron hasta 17 calendarios y tuvieron su propio zodíaco.

La primera profecía de los mayas, es que el sistema solar recibirá un rayo sincronizador procedente del centro de la galaxia, que podrá fin al materialismo; 2ª eclipse de sol el 11 de agosto de 1999; 3ª ola de calor, aumentando el calentamiento de la tierra; 4ª derretimiento de los polos con todas sus consecuencias; 5ª habrá caos en nuestros sistemas sociales y dejará de usarse el dinero como medio de intercambio; 6ª advierte sobre la posibilidad que al chocar, un planeta ponga en peligro la existencia de la humanidad; y 7ª posibilidad de nacimiento de una nueva conciencia, la luz producida por el centro de la galaxia sincronizará a todos los seres vivos.

Llamo la atención, en el sentido que esta tesis de los mayas dará la vuelta al mundo y especialmente en occidente y ¿qué bases científicas o religiosas tiene? Averígualo Vargas. Hace cinco años, se preparó una multitud de una comunidad para el fin del mundo en el Japón y antes, había sucedido lo mismo, en la India. ¡Y aquí estamos!

franciscovaronamunoz@hotmail.com

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823