domingo, enero 04, 2009

FIESTAS DE PUBENZA


Pubenza está de fiesta PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Ivonne Mosquera Perdomo
sábado, 03 de enero de 2009
EL LIBERAL

Desde la Arcada
de la Herrería el eco de las flautas, tambores, maracas, triángulos y charrascas que entonaron bambucos y pasillos, diferentes artistas caucanos amenizaron la esplendorosa tarde de ayer en Popayán.

El clima ayudó y la gente llegó al Encuentro de Chirimías que le dio la apertura plena a las tradicionales ‘Fiestas de Pubenza 2009’ que este año se extenderán hasta el 13 de enero día del cumpleaños número 472 de Popayán.

De los siete grupos inscritos al encuentro, sólo cuatro se presentaron en la tarima de Ron Viejo de Caldas uno de los patrocinadores de las fiestas. Aunque el evento gustó y la Arcada estaba colmada de asistentes, el público reclamó la presencia de más agrupaciones como Aires de Pubenza, Alma Caucana, entre otras.


ImageLas presentaciones

Hacia las 3:30 p.m. seis talentosos niños integrantes de la agrupación ‘Tierra libre’ del municipio de Timbío, abrieron el encuentro interpretando temas como el Sotareño, Pájaro Campana y Colombia Tierra Querida.

La segunda participación fue del grupo de la tercera edad ‘Compartir’ del barrio El Retiro, que después de cuatro meses de unión interpretaron a gusto del público tradicionales pasillos y bambucos.

Marleny López, coordinadora del grupo ‘Compartir’, señaló que es importante este tipo de encuentros para mostrar el talento local y más de personas de la tercera edad, además porque esto fortalece el folclor caucano.

Con Son Sureño, Cachita y el infaltable Sotareño, desde el municipio de Timbío el grupo ‘Tambores de mi pueblo’, continuó con el Encuentro de Chirimías que finalizó con la presentación de Aires de Occidente de Popayán.

Sin embargo, la orquesta Latin Son llegó al finalizar la tarde para continuar alegrando a los asistentes que gozaban de un buen clima y ambiente agradable hasta el cierre de esta edición.


Recorrido de la Cabalgata


Hoy los payaneses podrán disfrutar de la Cabalgata que recorrerá las principales calles de la ciudad y que se extenderá toda la tarde.

El Liberal presenta el recorrido establecido por la Junta Cívica que inicia a partir de la 1:00 p.m. en la Plaza de Ferias, sigue por el barrio Avelino Bull, Portal de las Ferias, Braseros, Los Sauces, Alfonso López, Sindical, Primero de Mayo.

Continúa por la Plaza de Toros, la carrera 9, calle 13, carrera 11, Avenida de Las Américas, Benito Juárez, calle del cacho, Iglesia San José, carrera 8, barrio Modelo, carrera 9, hasta el Coliseo de Invías donde se espera que finalice hacia las 6:00 p.m.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823