jueves, enero 08, 2009

POR FIESTAS INMOVILIZAN MOTOS EN POPAYAN

Inmovilización de motos ‘frena’ la accidentalidad



Escrito por Ivonne Mosquera Perdomo
jueves, 08 de enero de 200
EL LIBERAL


Un total de 496 motocicletas fueron inmovilizadas por el incumplimiento al Decreto 001 de 2009 que prohibió la circulación de estos vehículos en Popayán durante el pasado 5 y 6 de enero. Ayer durante todo el día en las oficinas de la Secretaría de Tránsito Municipal ‘desfilaron’ los más de 490 motociclistas que transitaron por las calles de Popayán el 5 y 6 de enero a pesar de que había sido prohibido por la Administración Municipal.

Y es que por el incumplimiento del Decreto 001 de enero de 2009, la Policía de Tránsito inmovilizó un total de 496 motocicletas, que están siendo entregadas a medida que los propietarios llegan al parqueadero ‘Cañas Verdes’ con la solicitud de entrega autorizada por la Secretaría de Tránsito después de cancelar el servicio de parqueo.
Con la copia del comparendo, la solicitud debe hacerse en las instalaciones de la Secretaría de Tránsito en donde se le da al motociclista la orden de entrega para recuperar el vehículo. Según Gustavo Burbano, Secretario de Tránsito Municipal, “durante los tres días hábiles siguientes al término del decreto, el conductor debe presentarse en la dependencia para presentar descargos y así determinar el valor de la multa que debe cancelar al Municipio”.

Quejas
Varios ciudadanos se quejaron ayer de la ineficiencia en la atención en las oficinas de la Secretaría de Tránsito para realizar la solicitud, teniendo en cuenta el número de personas que esperaban realizar este trámite.
Otros por su parte, dijeron que las certificaciones que dieron las empresas a sus motociclistas no fueron aceptadas por los efectivos de la Policía de Tránsito.

Accidentalidad
La Policía de Tránsito afirmó que la aplicación de la medida sirvió para disminuir prácticamente en un 100 por ciento la accidentalidad en la ciudad durante el 5 y 6 de enero, días en los que no se registraron accidentes de tránsito. En lo que va corrido del 2009 no hay víctimas fatales por causa de accidentes, mientras que para esta misma época en el 2008 ya se había presentado un accidente con una víctima fatal.

Las cifras también revelan que en el 2009 se han registrado dos accidentes con heridos, frente a 6 del año anterior. Así mismo, disminuyó la cifra de accidentes con daños porque en el 2008 se presentaron 17 y este año 12. Cifra16.000 es el número aproximado de motocicletas que circulan diariamente en Popayán.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823