domingo, enero 04, 2009

EL MOLINO DE CALDAS Y SU ENTORNO

Declaradas patrimonio histórico y cultural




El Consejo Departamental de Patrimonio, que preside el Gobernador, sesionó el pasado fin de semana en el Municipio de Sotará, precisamente en el Hostal Casa Caldas. Una imponente edificación del siglo pasado que fue restaurada recientemente por la comunidad sotareña, con el apoyo de la empresa privada.

En su primera sesión, el organismo responsable de salvaguardar los bienes materiales e inmateriales de especial relevancia para la memoria de los caucanos, adoptó cuatro trascendentales decisiones: la declaratoria de bienes del patrimonio histórico y cultural del orden departamental a las siguientes joyas del Cauca:

-El Molino de Caldas y su entorno, incluyendo el Hostal y el sendero ecológico (Lugar anfitrión de la sesión).

-La Hacienda Mosquera, en Coconuco, Puracé.

-La Capilla doctrinera de El Rosal en San Sebastián y

-La Capilla doctrinera de Dominguillo en Santander de Quilichao.

“Con las declaratorias que adoptamos hoy, podremos destinar recursos de la Gobernación para preservar estas maravillas que tenemos en el Cauca. Es muy importante que las comunidades se apropien de sus riquezas y se esfuercen por preservarlos”, concluyó el Mandatario caucano.

Por su parte, Hermógenes Obando, Alcalde de Sotará, agradeció la presencia de los consejeros y del Gobernador, pero especialmente el ingente apoyo que recibieron estos valiosos lugares que en breve recibirán importantes recursos y respaldo institucional por parte del Gobierno del Cauca.

FUENTE: juridica al día

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823