domingo, enero 04, 2009

OPINION DE Rubiel A. Londoño M.

Cali Valle 04 enero del 2009

Señores:

Marco Antonio

Ciudad de Popayán

Ref. Opinión

He estado leyendo sus artículos de opinión de su región, me parecen muy interesantes, pero me tomo el atrevimiento de manifestar mi opinión sobre temas de profundo interés de la patria, que antes que revienten como las pirámides seria muy buenos ponerlos a consideración del publico en general.

Rubiel A. Londoño M.


  1. LA VENTA DE ACCIONES DE ECOPETROL:

El gobierno nacional y específicamente el señor presidente de la república Dr. Álvaro Horrible Vélez a través de los medios de comunicación, dedico personalmente a promocionar la venta de acciones de la empresa de petróleos Ecopetrol, valiéndose de su popularidad y credibilidad ante los incautos colombianos, quienes creen ciegamente en el (igual que con David ) son encantadores de serpientes.

Pues bien eso suena muy bien si antes no se tienen ciertas consideraciones a saber:

Las reservas comprobadas de petróleo en Colombia con la producción actual alcanzan para escasos cuatro años, sin un hallazgo importante en los últimos quince años y si bien es cierto que han detectado yacimientos, su calidad (crudos Pesados), y la falta de infraestructura en las regiones de los mismos con los precios actuales e incluso con los precios de hace algunos días no son viables para una explotación rentable.

Los yacimientos de petróleo en cordillera y tierras altas, formados por fósiles hace ya miles de años, han ido decantando los combustibles mas líquidos a través de líneas de flujo, depositando en los suelos de zonas bajas, enriqueciendo los yacimientos de petróleos de buena calidad, como el caso de algunos en nuestros llanos y costas o en yacimientos bajo el lecho marino, esto quiere decir que Colombia por estar mas alto le tributo a los yacimientos de nuestros países vecinos, y aquí se quedo suspendido el alquitrán y otras sustancias pesadas.

Es decir, a menos que aparezca el milagro la empresa de petróleos Ecopetrol dentro de muy poco no tendrá petróleo para vender, tendrá eso si una gran cantidad de chatarra, y una carga pensiona y burocrática, que terminara pagando los incautos que han invertido en acciones como pensionados, y Colombianos que se rompen las espaldas trabajando en el extranjero,

Profesores etc. El gobierno se buscara la forma de direccionar el billete y eso si el pueblo pronto olvidara.

  1. LOS NUEVOS DELINCUENTES

Cuando yo me levante, el pilar de nuestra sociedad era eso si aquellos señores que se levantaban muy temprano a vender la leche en cantinas, que inmediatamente nuestra madre hervía, y el señor carnicero que también en el amanecer antes de rayar el alba, ya había colgado en ganchos los diferentes cortes seleccionados cuidadosamente, y mi padre le compraba fresca y se disponía a darle un tratamiento con aliños sal Groove cominos cebolla larga etc. Y después cuando aparecieron las neveras le iniciaban un proceso de conservación……………….

Yo creo que usted entiende perfectamente, pero hoy estos señores, que fueron ejemplo de imitar, pilares de la sociedad, hoy son ante la ley colombiana, delincuentes que al no poder cumplir con las exigencias establecidas para expendio al publico, no están cumpliendo con la ley, en el caso de la leche esta debe ser pasteurizada y con registro de invima , me pregunto será que una leche agregada con agua y algún poco de químico como formol etc. Es mejor que una leche entera hervida? Conste que le han sacado algunos valores nutricionales para elaborar su- productos. Un simple vendedor de leche de expendio no puede montar una pasteuriza dora es decir lentamente le robaron el empleo a un hombrecito y lo convirtieron en un delincuente, y ni se diga de una nueva generación de jóvenes, que por lo menos esta no será una alternativa de trabajo y de sobrevivir, SI UN POLICIA LE COGE UNA CANTINA DE LECHE A UN CAMPESINO, SE LA PUEDE REGAR, Y OIGA BIEN ESTO, UN LITRO DE LECHE DERRAMADO SOBRE UNA FUENTE DE AGUA, ES PEOR CONTAMINANTE QUE UN BARRIL DE PETROLEO.

Y en el caso de la carne la exigencia es que un expendio de carne tiene que contar un sitio con cuartos fríos para el proceso de maduración y conservación, y un expendio con vitrinas panorámicas y otra serie de requisitos que francamente, los puede cumplir el Dr. Sharp de las olímpicas los éxito y los almacenes de cadena, por que si usted se atreve a colgar un gancho he ahí otro delincuente, y que decir de la oportunidad de las nuevas generaciones.

  1. LA UNIFICACION DE EMPRESAS DE VIGILANCIA Y ESCOLTAS

Hace ya varios meses el gobierno nacional a través del ministro de la defensa, que debería llamarse nuevamente el ministro de guerra el Dr. Juan Manuel Santos, hiso el anuncio por televisión que todas las empresas de vigilancia y de escoltas se tienen que unificar en una sola empresa, y esto suena muy bien hasta que uno analiza a fondo, en Colombia hay censados ciento setenta y pico de mil celadores en las diferentes empresas de vigilancia, y aproximadamente diez y ocho mil escoltas, que suman cerca de doscientos mil hombres armados y con equipos de comunicaciones, y por otro lado el congreso de la república expidió una ley, que obliga a toda persona natural y jurídica, que requiera los servicios de vigilancia y escoltas, están obligados a contratar con empresas debidamente autorizadas por la ley. Esto en síntesis quiere decir que quien tenga .una empresa de vigilancia estará obligado a fusionarse en la nueva empresa y muy seguramente será co-propietario a través de acciones cotizables en la bolsa …………, pero en todo caso, perderá su autonomía sobre los que antes eran sus hombres, y esta empresa de unos doscientos mil hombres, pasara a ser una empresa con un verdadero ejercito privado de hombres armados que estarán a cargo de un solo gerente y pasaran de servirnos de custodios de nuestros intereses a ser quienes nos vigilen nuestras acciones pero eso si además nos toca pagarles, pues estarán en nuestras porterías en colegios en universidades en los centros comerciales para mi concepto esto es el paramilitarismo legalizado de Horrible Vélez.



FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823