jueves, agosto 28, 2008

UNA PROPUESTA VALIOSA PARA UD.

Por favor compartir esta invitación al CICLOPASEO DE VERANO 2008 para este viernes 29 de agosto a las 7 pm desde el parque Caldas.

Revisar el enlace de facebook (para quienes están en facebook) invitando a contactos a vincularse a la propuesta por Popayán. En archivo adjunto se incluye el "flyer" de invitación, igualmente compartirlo y/o ubicarlo en otras opciones de internet. Gracias por la atención y el apoyo en favor de la gente, de la sociedad civil. Esta propuesta hace parte de una las acciones que la naciente FUNDACIÓN MOVILIDAD de Popayán seguirá trabajando con apoyo de entidades como el Consejo Gremial trabajando en la Camara de Comercio

http://www.new.facebook.com/group.php?gid=23975808820&ref=mf

POPAYÁN SE MUEVE EN "BICI"

Este es un grupo que tiene como principios:

- La bicicleta es un medio de transporte incluyente y valioso. Una herramienta eficaz para conquistar el espacio público.
- La gente a pié o en bicicleta tiene el mismo derecho a transitar por las vías públicas como lo hacen los automotores las 24 horas
- La movilidad en bicicleta es un acto de democracia, es la recuperación de una porción del espacio público para el uso y disfrute de la gente.
- La bicicleta es un medio de transporte limpio y sostenible.

Queremos realizar actividades en bicicleta de manera que motiven la necesidad de brindar condiciones adecuadas y seguras para la movilidad de peatones y ciclistas en la ciudad de Popayán. Además de brindar oportunidades de entretenimiento gratuito y disfrute del espacio público con integración familiar y de amigos.

Igualmente buscamos:

- Generar oportunidades democráticas a través de actividades lúdicas y deportivas, gratuitas para todos.
- Recuperar el valor del contexto urbano de Popayán fortaleciendo su identidad.
- Realizar con frecuencia ejercicios ciudadanos como CICLOPASEOS diurnos y nocturnos.
- Promover la organización de una CICLOVÍA dominical.
- A través de múltiples eventos, generar conciencia colectiva sobre el alto valor del uso masivo de la bicicleta.
- Proponer un SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO EN BICICLETA, para Popayán.

Apoyemos esta iniciativa saludable y conveniente para las mayorías. La única manera de llamar la atención es participando activamente. Pedaleando juntos.


Vamos al primer evento:
CICLOPASEO NOCTURNO DE VERANO 2008
Este viernes 29 de agosto.

Todos podemos participar. Nos concentramos a las 7 PM en el Parque Caldas (Calle 4), con recorrido por el sector histórico. Posteriormente vamos en dirección al norte con llegada en Olímpica Norte.
Allí tendremos gratuitamente, desde las 8 PM, aeróbicos y baile deportivo con Eimer Vásquez. Habrá hidratación gratuita y bebida energética (Gatorade). Igualmente se entregarán premios a los participantes más destacados y rifas adicionales.
Quienes quieran pueden también hacer el recorrido en patines o a pié. Habrá acompañamiento con dos ambulancias.

Vamos a animarnos todos a salir en la bici, desde los niños muy pequeños hasta los mayores. El ritmo es controlado de manera que será soportable para todos. Los compañeros discapacitados también lo pueden hacer en sus sillas de ruedas.Hasta los bebés pueden ir en en su cochecito tripulado por sus padres. Es una jornada de integración familiar y con amigos.

Esta es una manifestación pública por la reivindicación de nuestros derechos como personas en el espacio público.
Esperamos más iniciativas

Fabio Arévalo MD

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823