domingo, agosto 31, 2008

INTERNET Y POPAYAN (CON HUMOR PATOJO)

LAS NOTAS DE CARLOS PUEBLO

- Visite la web de la ALCALDÍA DE POPAYÁN http://www.popayan.gov.co/ en donde es lógico suponer que se encuentra toda la información relativa al Municipio de Popayán y a su Capital, pero vaya sorpresas, una sola, busque comunas y que encuentra, una sola y cual es, lo dejo para que en su sabio comentario haga alusión a ello, y siga buscando, pues da grima, nada de nada, no dejamos de ser de pueblerinos, eso si aparece una enorme foto del Sr. Alcalde y su presentación ... que pena si alguien busca en la red, Popayán, "me tapo la cara, dijo mi "prima", se levantó la falda y estaba sin ..., aclaro mi prima no es quinciañera, tiene ochenta y pico ..."




- Visite la web de EL LIBERAL, no la escribo porque la debe saber, otra vez grima, parece que se está leyendo a del día anterior, o la de la semana pasada, que poca imaginación. He enviado sugerencias para mejorar la presentación virtual, pero que va, como soy un simple ciudadano, no de a pie, por que me muevo en bicicleta, pero sin un nombre, o sea no soy de la flor y nata de la rancia Popayán, ni mucho menos tengo títulos rimbombantes, soy auto-didacta de la Maestra Vida y la Universidad de la Vida, me acaba de dar el titulo de Magíster de la Tercera Edad y me laureo la Tesis "soy así,pendejo pero no "aguevao"", y la Junta Pro Semana Santa me dio el "bastón" de "palo" y el 6° Congreso Gastronómico, unas cuantas migajas y ricas sobritas, el pueblo llano y plano -vaya pleonasmo- sigue comiendo sancochito, cuchuco, ullucos, arrocito, huevitos, arepitas de vez en cuando ... perdón es que cuando las tripas, me rascan la flora intestinal y doña "tenia" asoma la "mula" por mi recto y pregunta y la guayaba qué? me pongo "verborreante", sigo, por ejemplo les sugerí que las noticias breves, como son breves, perfectamente pueden ir en la misma pagina y no hacer "clic" en el "link" de cada mini-noticia, esto hace más ágil la lectura, lo mismo pueden hacer con sociales, en una sola pagina todos los acontecimientos a destacar y aprovechar a la izquierda y derecha, los espacios para publicidad o destacar lo institucional de EL LIBERAL o remitir a paginas web interesantes, relativas a Popayán, El Cauca, Colombia, Científicas, etc. técnicamente es sencillo, no requiere una "quemazón" de neuronas y seguro que si las personas del departamento respectivo, sacan a pasear y a navegar por la red -www- las neuronas, logran hacer más apetecible, comible, agradable, chusca y guapetona la web de EL LIBERAL, se lo merece.

- Hablando de ésto de Internet, que tal si hace un llamado a la cultura
de las nuevas tecnologías, como es posible que mi "prima" abra en "emilio" en yahoo o ... y se lo cierren porque no lo abre nunca, cuando, es verdad que llega mucha basura, pero es un medio de comunicación, de vivir al día, de conocer al mundo, de encontrar pareja, incluso de buscar lo que no se le ha perdido y lo paradójico, lo encuentra.

La administración de todo orden, debería exigir a profesora-es la capacitación por lo menos en lo más sencillo: informática a nivel usuario, correo, abrir páginas web, en últimas navegar por la web, de lo contrario Popayán, El Cauca y Colombia, quedaremos a la cola del conocimiento. Por favor haga Usted un llamado, para el uso extendido de Internet, seguro que mañana se lo agradecerán las nuevas generaciones.

De oídas o cantos de sirena u horribles pesadillas o cantos de los pajaritos mañaneros, mis castos oídos, oyeron cantar el gallo y no supieron donde, el Gobierno Nacional, "obliga", que Internet sea gratis a las comunas 1 y 2 y otra "chiva" un dúo de tres estudiantes de la Universidad del Cauca, inventaron un sistema para que la banda ancha ADLS, vaya por red eléctrica y no por la red telefónica, casi, como aquel "loco" que dijo que el mundo no era plano, sino redondo, casi los queman en la hoguera por "herejes" a los intereses de telefónica, telecom, telmex, etc.,me entiende verdad, los monopolios de las telecomunicaciones, pero ahí le dejo semejante "chivota". Pobres chicos, los del invento, les quedaron ganas de seguir inventando, seguro, ni la más ingenua mentira, siguen creyendo que los niños llegan de París, por trans-cigüeña ...


- Estar en la RED, por favor. no es un privilegio, hoy en día es: negocio, es inventiva, es ingenio, es tener las pilas puestas, es estar al día, es tener ganas de estar en la RED, es presencia, es conocimiento, es todo un cúmulo de muchos sentimientos inquietos, sueños, utopías, es la prestación de un servicio, por ejemplo, la pagina de la Alcaldía de Popayán, seguro estará bien para l@s pueblerin@s patoj@s, -ignot@s en ésto de las nuevas tecnologías- pero no para mostrar a NUESTRA POPAYÁN al mundo ... NO, NO y NO ...

Por favor USTED, que tiene la fuerza de la palabra escrita, "SALVE LA PATRIA"

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS .......

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823