jueves, agosto 07, 2008


LOS MOTOCICLISTAS
Permítaseme hacer hoy la defensa de aquellos ciudadanos que por no tener recursos económicos suficientes para comprar un carro, decidieron invertir dineros de ahorro o préstamo en la compra de motocicletas, ellos nunca pensaron que terminarían señalados de manera irresponsable como potenciales sicarios o trabajadores con este medio.

Entonces seamos claros; no todos los motociclistas desarrollan actividad económica como moto taxistas – cuya diferencia básica consiste en prestar el servicio de llevar a un usuario de un lugar a otro cobrando un pasaje por tal fin-.

Prohibir el parrillero en toda la ciudad es una aplicación distorsionada de las experiencias nacionales del pico y placa, exigir que se porte un carné es Inconstitucional, por que un decreto Municipal no puede estar por encima de una ley Nacional, además no permitir que lleves a un primo, un amigo, un vecino, persona a la que no se le cobra por el “favor” es negar institucionalmente el uso del transporte estipulado en la ley.

No esta declarado en el país o la ciudad el estado de excepción, el moto taxismo es un problema de ingresos económicos para los pobladores, su solución no se puede pensar en que este dada por convertirlos en mensajeros motorizados, la incipiente organización lleva a desmanes (que se deben castigar) como los ocurridos el pasado viernes. Además estoy convencido que la legalización de esta actividad económica con todas las de la ley será la salida.

Mientras este debate da resultados, aquellos que llevan a su mujer e hijos al trabajo y colegios seguirán cargando con el problema del señalamiento, en ves de ser reconocidos por su esfuerzo de construir la sociedad.

Anímese y con educación pero de manera enérgica escríbale al señor alcalde a la página de Internet de la alcaldía.

Walter Aldana Q
Waldana2@hotmail.com
Agosto 4-008

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823