lunes, agosto 18, 2008

COLOMBIA MEDALLA DE PLATA EN PESAS



Walter Aldana Q.
Waldana2@hotmail.com
Agosto 12-008
Desde Tulúa viajo a Beijín, ranquiado en el puesto décimo a nivel mundial en su categoría y con una medalla de oro colgada a su pecho obtenida en los juegos Panamericanos de Rió de Janeiro en el 2007.

Hace cuatro años este deportista no pudo ganar medalla alguna en Atenas por una lesión en la mano; pues en el primer ejercicio de arranque se le doblo su muñeca. De tal forma que su viaje de regreso a nuestro país se dio antes de lo previsto y sin medalla.

En el arranque 138 kilos y en el envión 167, este hombre de veintisiete años Vallecaucano perteneciente a la categoría de sesenta y dos kilogramos denominada Halterofilia, pudo finalmente con 305 kilos alzarse con la presea de plata.

Rosalba quintero, madre de Diego Salazar llena de gozo agradeció al entrenador Tulio Martínez todo el trabajo con que llevo a su hijo a lograr este reconocimiento para Colombia, es preciso recordar que en los anteriores olímpicos de su mano transito Isabel Urrutia hacia la corona de laurel símbolo de estas justas deportivas.

En medio de las dificultades económicas, políticas y sociales vale la pena “pincharnos” un poco al lograr este triunfo, recordemos que son muchas las naciones que aun no tienen en su inventario de participación en los juegos olímpicos ni una medalla.

Gracias a la liga, el entrenador y a Diego Salazar por esta alegría, podemos de seguro esperar más noticias positivas en esta disciplina.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823