jueves, mayo 01, 2008

Campanario

DIEGO FERNANDO SANCHEZ VIVAS
diegosanchezvivas@hotmail.com


La materialización del megaproyecto empresarial Centro Comercial Campanario, marca un hito en la historia del devenir de Popayán, del Cauca y de la región, y se constituye en la prueba más palpable, que con una gran capacidad gerencial, trabajo, visión futurista, pero ante todo con voluntad y decisión , no existen sueños imposibles. Es la ejecución material de un proyecto que comenzó a gestar hace algún tiempo, el jóven arquitecto payanés, Jorge Naranjo quien debió sortear toda clase de inconvenientes, obstáculos y retos, antes de verlo materializado.

Convencer a inversionistas de reconocidas firmas a nivel nacional , comerciantes y empresarios de las bondades del proyecto fue inicialmente una tarea ardua, difícil, compleja pero finalmente exitosa ya que muchas de ellas, creyeron en el proyecto, y se vincularon a él. Difícil también convencer a algunos sectores de la ciudad, que al principio miraron con recelo, incredulidad y cierto desdén, este proyecto que finalmente hoy se hace realidad.

Una estructura colosal construida sobre 36.000 m2, con unas formas de vanguardia, que nos recuerdan los diseños del recientemente fallecido arquitecto bogotano Rogelio Salmona, son un verdadero deleite para la vista, y queda el observador desprevenido, impresionado con los acabados cuidados hasta el más mínimo detalle.

94 locales comerciales, 4 modernas salas de cine, 625m2 de entretenimiento y diversiones, zona bancaria y de servicios, el almacén ancla Carrefour, restaurantes, plazoleta cubierta de eventos, locales para oficinas, kioskos café bar, que generan alrededor de 700 puestos de trabajo y una dinámica comercial, empresarial y de servicios de grandes dimensiones que proyecta, son un enorme beneficio para Popayán , el Cauca y la región. Será además el punto de encuentro obligado de cientos de familias de la ciudad, que buscarán hacer buenas compras, pasar un momento ameno , charlar al calor de un buen café o simplemente caminar en un sitio seguro y muy agradable.

Felicitemos entonces a quienes han hecho posible este megaproyecto, al arquitecto Jorge Naranjo, a la constructora Arinsa SA y a todo su equipo de colaboradores, al gerente Ingeniero Hugo Muñoz, y a la administradora de Campanario, abogada Laura Lopez Castrillón a quien le corresponde el difícil reto de sostener el proyecto en marcha, Mil gracias, definitivamente Campanario es " El mejor regalo para Popayán".

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823