miércoles, mayo 14, 2008

lesbos


LESBOS.
POR GUSTAVO CONSTAIN

Los habitantes de la isla Lesbos, han puesto una demanda contra una organización de homosexuales y lesbianas de su país, porque consideran ofensivo el uso indiscriminado de la palabra lesbiana, además de que su gentilicio lesbio, lesbia, no diferencia entre nacido en la isla y la tendencia sexual de una persona. En el Real diccionario de la lengua española, la palabra también es ambigua y no hace la diferencia. He aquí una discusión que se puede dar en un sentido practico y en aras de la democracia, para que ambas tendencias queden satisfechas.

Pero en nuestra querida patria, donde dos adolescentes tuvieron la valentía de decir en público su tendencia sexual, se armo Troya. La directora del colegio donde estudian las niñas, le falto tiempo para declararlas personas no gratas para la institución y negarles el acceso. La mayoría de las alumnas del colegio hicieron marcha y al coro de “no las queremos” y nombrando la rectora como su ejemplo a seguir en la vida, las recibieron. Esto sucedió el día del reintegro de las jóvenes. Una orden legal en justicia y derecho, ordeno integrarlas al plantel de nuevo. Las niñas tuvieron que ir escoltadas por funcionarios del estado como si fueran delincuentes y no solo por eso, en eso las atacaban.

El hecho como para Ripley, fue en un colegio que tiene un famoso nombre Leonardo Da Vinci, en la ciudad de Manizales. Los que protestaron, junto con los directivos, rectora y padres de familia que apoyaron, parece que de historia no saben nada, el gran maestro Leonardo según sus biógrafos, era homosexual. Ahora que por las noticias se han enterado, tal vez organicen una quema de libros de las obras del gran genio y organicen excursión al Vaticano para ir a pintar los frescos “degenerados” del pintor y logren cambiarle el nombre al colegio con nombres rimbombantes como “Mujeres de Verdad” o “KKK Mujeres Cristianas”.

¿Qué clase de niños y juventud estamos educando, que clase de educadores tenemos? Donde el pluralismo no cuenta, la democracia menos, solo lo que yo pienso y digo y como vivo es la verdad rebelada. Esta rectora y los que la apoyaron, en otra vida no lo dudo eran los que se ponían capuchas del Ku Klux Klan en el sur americano, los que hacían los pogrom en Europa y eran burócratas eficientes de la Inquisición en España. Y sino esperen, que en el futuro harán marchas parecidas o peores, los niños y jóvenes que se educan en este colegio y otros. Debemos cambiar las cosas, para que la espiral de violencia sea detenida desde el hogar y en la escuela. ¿Dónde están las famosas clases de democracia que se deben dictar por ley en los colegios? ¿Cómo son los planes multiculturales y de convivencia que se deben impartir en las Secretarías de educación?

En un país de cobardes, donde un asesino de cientos de niños, se vanagloria como estrella de cine y engorda por cuenta de nuestros impuestos y en esto hasta lo dejan libre, donde un sicario de los paramilitares cuenta como la gran historia como secuestro descuartizo y mato ciento de personas, donde 200 “valientes” atacan un pueblo defendido por 10 policías y secuestran a inocentes por años en la selva, donde la mafia coloca bombas y vuelan edificios enteros y aviones. En un país que se cree muy machista, un par de niñas tuvieron más “hombría” valor y sobretodo honor que le faltan a todos aquellos que empuñan armas y nos quieren imponer su valentía a plomo.

Los arios hace miles de años tenían un precepto “viva y deje vivir” porque no lo usamos.

Gustavo Adolfo Constaín Ruales
moldergc@yahoo.com

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823