lunes, mayo 19, 2008

LA GROSERIA DEL PRESIDENTE CHAVEZ

Walter Aldana Q
Waldana2@hotmail.com



El debate ideológico y político entre la izquierda y la derecha en Latinoamérica es real, y nadie puede negar el papel disociador de los gringos con su filosofía de que divide y reinaras.

Pero de igual manera la izquierda no es homogénea, y eso antes que ser una desgracia es una bendición, los mandatarios de Brasil, Argentina, Chile entre otros son abanderados de una izquierda moderada, prepositiva, constructora de alternativas de vida digna para sus pueblos, la opción preferencial por los pobres no quedo encerrada en los templos sino que se hace carne con nombre y apellido en sus campos y ciudades.

De otro lado esta Venezuela, que con Chávez a la cabeza genera consensos en contra dentro de la mayoría del pueblo Colombiano, incluso a quienes tenemos una posición de tipo alternativo- social nos cansa su patanería, la prepotencia chafarote que sumada a los petrodólares hacen de el un iluminado poseedor de la única verdad.

No, ese socialismo de Chávez no es el que queremos para Sudamérica, no seria coherente criticar en nuestro país la reelección por varios periodos de manera seguida y aplaudirla y justificarla en el nombre de los pobres, eso es desconocer liderazgos con posibilidad de abanderar proyectos renovadores.

Con el lenguaje y la gesticulación evidencias el tipo de sociedad que quieres construir, yo no quiero la del mando del verde oliva, el de la descalificación al otro, me gusta recordar que lo gentil no quita lo valiente.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823