lunes, marzo 03, 2008

Comunicado de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios





La Universidad

También es Víctima del Terrorismo de Estado

y Marcha el 6 de Marzo

Colombia es un país de víctimas. Esto se debe por un lado a una situación política y social de exclusión, que con el ascenso del proyecto uribista encuentra su máxima expresión antidemocrática, militarista y neoliberal, y por otro lado a la existencia de un pueblo que se resiste a ser el Caín que necesita el proyecto imperialista en América Latina y a vivir eternamente en la miseria y en la explotación.


Lejos de la anhelada paz, el gobierno de Álvaro Uribe representa la institucionalización y legalización del terrorismo de Estado como práctica política de los poderosos para mantenerse en el poder; el señalamiento, la persecución y la estigmatización como expresiones de su supuesta “democracia”; y el recorte de las libertades civiles y los derechos ciudadanos como política social. En síntesis el proyecto uribista significa la elevación de la guerra como razón fundamental del Estado, lo que entraña la polarización del país y abre las puertas a la impunidad y a la utilización de cualquier y aterrador medio de fuerza para mantener la estabilidad de una Estado cada vez más desprestigiado e ilegítimo.
Por este motivo el gobierno de Uribe y sus aliados explican el paramilitarismo sencillamente como un “mal necesario”, al que las fuerzas militares se han aliado por semejanza en sus objetivos, “mal necesario” que ha representado que el campo colombiano sea ya una fosa común, que tengamos casi cuatro millones de desplazados, cientos de exiliados, un sin numero de ciudadanos amenazados y perseguidos, en fin, la peor crisis humanitaria de América Latina, mientras que las necesarias reformas sociales para elevar el nivel de vida de los colombianos siguen sin ejecutarse.
De 11 millones de jóvenes en edad de estar en las universidades solo cerca de 1’200.000 pueden hacerlo, la mayoría de jóvenes colombianos se encuentran en condiciones de pobreza (por lo menos 6’000.000), y hasta nuestros niños se ven obligados a trabajar en condiciones indignas, sin ningún tipo de asistencia y seguridad social, mientras que el gobierno gasta 45.000 millones de pesos al día en una guerra que no representa la solución para los verdaderos problemas de nuestra nación.
Por estas razones los estudiantes universitarios asumimos el deber social de luchar por el futuro de nuestro pueblo y es por esto que el régimen nos muestra como supuestos enemigos de la patria, terroristas e infiltrados. Solo durante el gobierno de Uribe han sido asesinados 10 dirigentes estudiantiles, desplazados más de medio centenar, han sido encarcelados decenas de jóvenes, mientras que se privatizan las universidades públicas.
A pesar de esto los universitarios ratificamos nuestro compromiso de luchar por una Colombia mejor, marchamos junto al pueblo contra el terrorismo de Estado y exigimos una Solución Política Negociada al conflicto colombiano como medio para alcanzar la Paz Democrática en nuestro país.



CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADOPOR LA PAZ DEMOCRÁTICA Y UNA UNIVERSIDAD PARA LA DEMOCRACIA
EN POPAYAN, SALIDA PARQUE DE LA SALUD.
CONCENTRACION PARQUE DE CALDAS.

TODOS A MARCHAR...
ENVIAR ESTE MSJ A TODOS TUS CONTACTOS...
COLOMBIA TE NECESITA...

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823