lunes, marzo 10, 2008

algunos recuerdos ( fragmento)


por Rodrigo Valencia Quijano



Ha pasado el tiempo, los años caen de continuo, y la piel ya no aguanta los espejos. Es que a los espejos sólo deberían asomarse las mujeres bellas, de boca excitante, pechos erguidos, caderas idílicas y peinados griegos: las Penélopes eternas que, aunque hayan vivido mil tragedias, aun esperan a sus Ulises, así sea entre sueños turbios en estos tiempos incongruentes de miseria y amenazas sin fin.


Pero, mentira, ni los años ni los tiempos pasan. Se repiten. Y es en su incesante repetición que forman los pliegues de la edad y hacen el recuento del eterno retorno, para así irnos acostumbrando un poco a la paciencia. Todo sucede sin permiso; acontece sin pedirnos tiquete de entrada.



Nos volvemos viejos, llevamos fardos que crecieron con el siglo, tenemos ojos sigilosos contra el miedo, la guerra contra el estrés, el colesterol y los impuestos…Va pasando la vida, ‘tan callando’; las preguntas infinitas se quedan sin respuestas, los pasos siguen deambulando a escondidas del ángel de la guarda, los consejos del Eterno se quedan en entre dicho, y las maromas circenses de la ‘realidad’ siguen engatusando a los ingenuos.


Necesitamos fibra, para seguir tejiendo el enredo de la vida. Tal vez sobran la mayoría de los capítulos; deberíamos borrarlos de un plumazo. Y así, de tumbo en tumbo, quizás lleguemos aceptar que ‘Todo es vanidad y apacentarse de viento’.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823