miércoles, junio 25, 2008

LO QUE PASA EN ARGENTINA


Date: Tue, 24 Jun 2008 19:17:46 -0700


Re: tomando mate




Eeeyyy!!! Palomaaaa!!!!! Qué alegre noticia!!! Me gustaría decirte que estoy comiendo arepas pero aún no he podido hacerlas porque no consigo el queso que necesito... pero ya te contaré cuando las haga!!!En cuanto a nosotros, está ocurriendo lo de siempre: la oligarquía no tolera los gobiernos populares, y mucho menos a una mujer. Tampoco toleran dejar de acumular las fortunas que han acumulado a costa de explotar a la tierra y a la gente. Por su parte, los medios de incomunicación y desinformación, marcan una clara tendencia de derecha.La clase media (que no se auto-reconoce como clase trabajadora) defiende a los señores del campo (latifundios, claro) repitiendo lo que oye en los medios pero sin pensar (porque el que piensa, pierde.. ja ja).


Esta misma gente, al igual que los medios y la oligarquía, jamás protestaron durante la nefasta década neoliberal cuando el país se desintegraba en todos los sentidos: económica, política y socialmente. Y no sólo eso sino que además estaban felices con aquel modelo económico, unos porque acumulaban dinero, otros por eso mismo y porque pudieron monopolizarse, y otros porque podían comprar productos importados, autos, electrodomésticos, etc. Mientras tanto, cada vez mayor desempleo y exclusión social. Todo esto en un libre mercado sólo disponible para algunos.
Por otra parte, querida Paloma, la oposición política no sólo no construye nada sino que es irresponsable porque no dice cómo son las cosas realmente. Así es que la izquierda ha salido a defender a los latifundistas, por un lado para sacar rédito político (que nunca lo tienen porque no llegan al 1% de los votos), y por otro lado porque son antiperonistas.


Y por último, el peronismo como partido está fraccionado entre un sector que defiende el modelo neoliberal y otro sector (el del gobierno) que, sin ser revolucionario ni socialista, ha iniciado un proceso de consolidación del Mercosur, con acercamiento a Venezuela, Cuba, Bolivia, Brasil, Chile; ha removido una Corte Suprema corrupta y se ha ocupado con medidas concretas de los Derechos Humanos, entre otras cosas.


Ya ves qué complejo es el escenario. Yo le critico muchas cosas a este gobierno pero no dejo de valorar ni de reconocer que su propuesta es la más progresista que hemos tenido en los últimos años, sobre todo teniendo en cuenta que no se trata sólo de Argentina sino de una propuesta más Latinoamericana.


Lo triste es que los que se oponen al gobierno no es que aspiren a formas más solidarias, de inclusión e integración sino todo lo contrario: desprecian a los bolivianos, a los peruanos, paraguayos, etc. y admiran a los yanquis y los europeos.


En fin Paloma, espero no haberte aburrido!!!! La verdad es que estoy indignada y preocupada con lo que está pasando... la derecha sigue fuerte queriendo imponer sus condiciones y lo están haciendo a costa de cualquier cosa, inclusive fuera del marco democrático si es necesario... y hay muchas aves de rapiña dando vueltas...


Bueno, ahora sí me despido... te mando un gran abrazo y contame de tus niñas y niños cómo están. Aluna ya volvió???


Un abrazotote!!!
Caro


----- Mensaje original ----

De: PALOMA MUÑOZ ÑAÑEZ palomapueblito@hotmail.com

Para: Di-Vaga Caro carolina_cazaux@yahoo.com.ar

Enviado: martes 24 de junio de 2008,

Asunto: tomando mate


Hola Carito: como andan tus cosas y las de tu país, por las noticias me entero de la situación difícil por la que están pasando, solo túme puedes confirmar si es cierto, pues no se si por allá pasará como nuestros medios que están "mediados" por el sistema. Increible pero cierto, estoy frente a la pantalla del computador tomando mate, eso desde que se me volvió el corazón argentino no por Maradona ni sus grandes estrellas del futbol, sino por mis amigos argentinos a través de mis amores colombianos que han hecho que ahora le dedique mis pensamientos al sur del continente.

Un abrazo muy grande

Paloma

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823