sábado, junio 14, 2008

lanzamiento libro EL PROFESOR ESPANTAPAJAROS


El viernes 13 de junio en el auditorio de la Agencia Cultural del Banco de la República de la ciudad de Popayán, se hizo la presentación del libro EL PROFESOR ESPANTAPAJAROS, del escritor Marco Antonio Valencia Calle.

En la mesa lo acompañaron notables intelectuales de la ciudad para disertar sobre los valores de la obra: en la foto de Derecho a izq. el docente Nelson Moncayo, la ambientalista Lucy Amparo Bastidas, el escritor Valencia, el filósofo Omar Lasso y el escritor Gustavo Constain.






La arquitecta Lucy Amparo Bastidas, coordinadora del movimiento ambiental los guayacanes, hizo una justa valoración del libro, en sus aspectos pedagógicos, ambientalistas. Sin duda alguna, uno de los momentos más especiales de la noche.



Personalidades de la cultura, la educación, las artes, los defensores del medio ambiente, la religión, la política, la universidad, entre otros, se hicieron presente en la presentación del libro EL PROFESOR ESPANTAPAJAROS.




El escritor MARCO ANTONIO VALENCIA, agradeció la asistencia, leyó el primer capítulo del libro e hizo una disertación sobre la dignidad del oficio de escribir, al tiempo que generosamente prescindio de sus derechos de autor, para que todos los asistentes pudieran llevarse el libro para sus casas y compartirlo con niños y adolescentes que se estan formando como lectores. En la noche se vendieron más de 309 libros.




Uno de los aspectos más emotivos del lanzamiento del libro, fue tener la oportunidad de un encuentro para una "foto para el recuerdo", del escritor con sus amigos.
En la gráfica: La Nena, Lucy Amparo, Ximena, Marco Antonio, Elvio, Hilda Inés, Pedro y Amparito.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823