miércoles, junio 25, 2008

CARLOS JULIO BONILLA, RENOVACION POLITICA



Walter Aldana Q.
Waldana2@hotmail.com
Junio 24-008


Me niego a creer que en el departamento del Cauca no tengamos personas – hombres y mujeres- capaces de renovar el ejercicio político tan desprestigiado y desgastado por obra y gracia de los eternos parlamentarios que dizque al congreso nos han ido a representar.

Y aunque aun es prematuro poner todos los nombres de quienes estarán en el partidor, en un breve recorrido por algunos Municipios del Norte escuche mentar el nombre de Carlos Julio ex alcalde de Santander de Quilichao en el periodo del dos mil cuatro al dos mil siete, y recuerdo al personaje en cuestión por su desempeño en el Plan Nacional de Rehabilitación como coordinador para algunas localidades de presencia mayoritariamente indígena, donde dejo buenos amigos.

Encontré al ex alcalde y hablamos, me sorprendió gratamente que no tenga el discurso trasnochado de la norte-caucanidad (del que se aprovechan los políticos de siempre para dividir aspiraciones regionales), comprende que el Cauca requiere parlamentarios que se conviertan en voceros de los intereses de los sureños, del oriente, centro, costa pacifica y obviamente norte. Reconocí igualmente un respeto por las diferentes etnias – afros, Indígenas, mestizos, al igual que un conocimiento de los diferentes sectores sociales y económicos.

Bienvenidos hombres y mujeres que como Carlos julio bonilla quieran con otra forma de hacer política incursionar en el panorama, será que por fin cansados de los que hoy están, los electores van a votar a conciencia sin la prebenda de por medio?

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823