En la edición 316 del periódico Proyección del Cauca del mes pasado, en uno de nuestros comentarios nos referimos a Cedelca en los siguientes términos: “Hace unos días anduvieron recorriendo por los diferentes barrios unos funcionarios contratados por Cedelca para revisar y verificar las residencias: las conexiones, el número de bombillos utilizados, los equipos electrodomésticos, etc. Lo curioso de esa revisión es que no se hizo para favorecer a los usuarios, mejorar el servicio, evitar los apagones y los cambios bruscos de voltaje que daña frecuentemente los equipos eléctricos que son llevados a reparación y otros deben ser remplazados por unos nuevos, pues la empresa por estos daños no responde. Como consecuencia de esta revisión, la tarifa se acrecentó en un 30 y 40 por ciento. ¿Qué piensan de esto las instancias de poder? ¡Qué abuso!”
Reiteramos en esto, porque los abusos continúan, como continúan las quejas y reclamaciones de la gente, pues nadie es capaz de poner en cintura a la empresa que sigue tan campante a pesar de los desvaríos. Cortar el servicio después de un día de la fecha del pago oportuno es una actitud abusiva y perversa. Pero más abusivo y perverso es suspenderle el servicio a una anciana jubilada que tiene sus facturas pagadas oportunamente y que según ella, prefiere quedarse sin comer antes de no cancelar oportunamente sus servicios. Se trata de una vecina que vive sola y sufre de osteoporosis; que no obstante, recibo en mano, solicitó que no le suspendieran la energía a unos funcionarios contratistas de nombres Ingrid y Roberto. No le pararon bolas y la sometieron todo este fin de semana a una ‘oscuridad injustificada’. El recibo de la usuaria tiene las siguientes descripciones: Cuenta No. 623310045, factura No. 22081388, fecha de expedición 19/ 03/2008, periodo facturado desde el 11/02/08 hasta el 11/03/08, suspensión desde el 29/03/2008, pago oportuno hasta el 28/03/2008. La anciana hizo el respectivo pago en la empresa el 25 de marzo, como lo puede constatar su recibo. Reclamó de inmediato a la empresa, pero en una de las dependencias le contestaron que la Oficina de reclamos no estaba atendiendo porque los funcionarios se encontraban en un festejo con el Alcalde. A Cedelca le importan un comino los usuarios. Ante cualquier reclamación de los clientes, las respuestas de la empresa siempre son las mismas: ‘Que todo está bien’.
Reiteramos en esto, porque los abusos continúan, como continúan las quejas y reclamaciones de la gente, pues nadie es capaz de poner en cintura a la empresa que sigue tan campante a pesar de los desvaríos. Cortar el servicio después de un día de la fecha del pago oportuno es una actitud abusiva y perversa. Pero más abusivo y perverso es suspenderle el servicio a una anciana jubilada que tiene sus facturas pagadas oportunamente y que según ella, prefiere quedarse sin comer antes de no cancelar oportunamente sus servicios. Se trata de una vecina que vive sola y sufre de osteoporosis; que no obstante, recibo en mano, solicitó que no le suspendieran la energía a unos funcionarios contratistas de nombres Ingrid y Roberto. No le pararon bolas y la sometieron todo este fin de semana a una ‘oscuridad injustificada’. El recibo de la usuaria tiene las siguientes descripciones: Cuenta No. 623310045, factura No. 22081388, fecha de expedición 19/ 03/2008, periodo facturado desde el 11/02/08 hasta el 11/03/08, suspensión desde el 29/03/2008, pago oportuno hasta el 28/03/2008. La anciana hizo el respectivo pago en la empresa el 25 de marzo, como lo puede constatar su recibo. Reclamó de inmediato a la empresa, pero en una de las dependencias le contestaron que la Oficina de reclamos no estaba atendiendo porque los funcionarios se encontraban en un festejo con el Alcalde. A Cedelca le importan un comino los usuarios. Ante cualquier reclamación de los clientes, las respuestas de la empresa siempre son las mismas: ‘Que todo está bien’.