Walter Aldana Q.
Columnista.
Abril 15-008
Estoy convencido que somos muchos más los que nos dolemos de lo que le pasa por estos días al Senador Luis Fernando Velasco que los que se alegran.
Joven dirigente co-director del Partido Liberal y hombre de larga trayectoria en la vida publica, desde Concejal de nuestra ciudad, Alcalde por elección popular, Representante a la Cámara en dos oportunidades y Senador de la Republica en la actualidad.
Por ser visionario en el desarrollo Urbanístico y buen gestor de obras de infraestructura de la hermosa Popayán el favor comunitario lo recibió en votos para su carrera política, de proyección Nacional ha presentado iniciativas para beneficio de tenderos, vendedores de minutos de celular y usuarios de las tarjetas de crédito.
Paradójicamente acusado hoy de haberse beneficiado de las AUC su vinculación a esta investigación se presenta como una cuenta de cobro al expresar de manera reiterativa una posición clara en la cual se exigía castigo, verdad y reparación, actitud esta que le granjeo la enemistad de ellos y su declaratoria como objetivo militar.
Ni Paraco ni Guerrillero es Luis Fernando Velasco, hoy es perseguido desde diferentes esferas del poder, incluso personajes de su misma colectividad guardan en la región hoy silencio vergonzante lo que evidencia la no existencia de partido y ratifica la presencia de proyectos politicos unipersonales enfermedad en la que cayo también Velasco.
Un amigo, un político de futuro y una zancadilla que pretenden colocarle, la justicia sabrá obrar a su favor, el país y el Cauca volverá a escuchar su voz a favor de los desvalidos.