martes, diciembre 23, 2008

predial con descuento del 40% en Popayán

MARTES 23 DE DICIEMBRE DE 2008. BOLETÍN DE PRENSA 274

Por pago oportuno de impuesto predial

Descuento del 40% anuncia Municipio de Popayán


Un descuento del 40 por ciento por pronto pago aprobó el Concejo Municipal para los contribuyentes que cancelen el impuesto predial antes del 31 de enero. En el mes de febrero el descuento será del 35%, en marzo del 30% y en abril del 25%.

Los deudores morosos también tienen opciones, porque el Municipio les va a ofrecer acuerdos de pagos y plazos de acuerdo a la capacidad económica que tenga el contribuyente, afirmó José Vicente Galvis Herrera, Secretario de Hacienda de Popayán.

Con estos recaudos y una estrategia financiera múltiple, la Alcaldía de Popayán busca apalancar en el 2009, el plan de desarrollo en la parte de ejecución, con vigencias futuras y otras fuentes de ingreso puesto que el primer año de esta administración ha estado dirigido a la planeación.

En tal sentido, “el actual modelo de gestión local se ha caracterizado por tomarle el pulso a las necesidades de la ciudad, e iniciar un proceso de soluciones a los distintos problemas y especialmente saltar a las oportunidades de competitividad para que esta sea una ciudad promisoria para los próximos 25 años”, indicó el Secretario de Hacienda de Popayán.


El Plan Fiscal del 2009


La prioridad de dicho plan para el 2009 será la iniciación de proyectos estratégicos de ciudad, de comuna, de corregimientos y veredas, de tal manera que la Alcaldía de Popayán pueda atender el plan de acción que se ha especificado y que se viene formulando por parte de las unidades ejecutoras.

Cabe anotar que la ciudad tiene un atraso en inversión social y física, de más de 10 años, indicó el jefe de la cartera de Hacienda, quien igualmente anotó que la experiencia que le ha tocado vivir a la presente administración de Popayán, con la reestructuración de la Ley 550, es una experiencia que “nos deja una lección y es la de tener un presupuesto equilibrado y especialmente orientado hacia la inversión, de tal manera que el próximo año vamos a privilegiar la inversión en capital humano y se van a construir dos establecimientos educativos amplios, en áreas muy sensibles y se van a optimizar otros tres para la atención a la niñez y a la población vulnerable como a los desplazados, a los adultos mayores”.

El objetivo es hacer que la ciudad sea más competitiva a través de la inversión en proyectos que se están definiendo y que le van a dar un vuelco a Popayán y la van a poner a tono con otras ciudades de importante categoría en el país.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823