martes, diciembre 16, 2008

¿FELIZ NAVIDAD o PREOCUPANTES REFLEXIONES?

¿Y será que hemos entendido nuestra misión transitoria en la tierra y el sagrado deber de unirnos, reconciliarnos y vivir en paz, y será que solo nos importa nuestra propia navidad y la de nuestros seres queridos y amigos, el folglorio y el intercambio de regalos entre quienes no lo necesitamos?

¿Y cuál es la navidad de los que se debaten en la miseria y en la pobreza y no pueden satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, vivienda, salud, educación y servicios públicos?

¿Y la de los que viven y duermen en las calles, embolatan su hambre con sacol o con drogas o con basuras, o andan las calles implorando caridad, derrumbados por la indiferencia y la insolidaridad, abandonados por las familias, por el Estado y por la Sociedad ?

¿Y las de los que el niño Dios no les trae nada, ni de día ni de noche?

¿Y la de los que la Justicia Social no les llega?

¿Y la de los que las Decisiones de los Jueces nos le llega en forma correcta, pronta y cumplida y presencian el progresivo aniquilamiento del Estado Social de Derecho?

¿Y cuál es la navidad de los más afectados cuando el Estado no cumple cabalmente con el Contrato Social y con el Mandato de SERVIR a la comunidad y buscar su prosperidad general y defenderla en su honra, vida y bienes?

¿Y la de los afectados por las pirámides y las estafas colectivas, los falsos positivos, la violencia, los desplazamientos forzados, el secuestro, la grave transgresión de los derechos humanos, la corrupción y la politiquería?

¿Y la de los desempleados o los que tienen empleos de baja calidad o no reciben el salario justo?

¿Y cuál es la navidad para importantes segmentos de la población cuando el Estado no prioriza la inversión social?

¿Y la de las personas que permanecen secuestradas desde hace varios años y que además son víctimas de la indiferencia de la sociedad y de la cultura guerrista del Estado?

¿Y cuál es la navidad de tantos niños y niñas que tienen que dedicarse a la prostitución?

¿Y que navidad estamos fermentando cuando vemos el panorama incierto de muchos jóvenes que se encascaran en la modernidad, la tecnología, la drogadicción, el sexo y la paternidad y maternidad tempranas?

¿Y la de los que no tienen oportunidades en Colombia al lado y tienen que emigrar a otros países lejos de sus familiares?

¿Y qué navidades estamos construyendo para nuestros hijos, cuando permitimos que se alejen y avergüencen del Creador y que se conviertan en seres egoístas e idiotas útiles de la modernidad?

¿Y qué pasa cuándo no entendemos el mensaje del pesebre de Belén y ni siquiera comprendemos nuestra misión básica de servir y amar?

¿Y usted qué está haciendo para que haya más equidad y para que las poblaciones vulnerables puedan vivir mejor?

2008
FUNDACION SUEÑO COLOMBIANO, IDEAS Y DESARROLLO Y CIA LTDA, PROYECTO NARANJA

GUILLERMO CARMONA M, ISABEL C ESCOBAR P, ELIANA, LUISA Y MARIA PAULA CARMONA 2009

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823