domingo, diciembre 14, 2008

GOZOS NAVIDEÑOS a lo patojo

Marco Antonio Valencia Calle
(valenciacalle@yahoo.com)

“Dulce Jesús mío, mi niño adorado, ven a nuestras almas, ven no tardes tanto” – Oh divino Uribe, presidente soberano, que se acabe pronto el embeleco infantil de otros por la reelección, para que podas descansar, descansar y descansar.

“Dulce Jesús mío, mi niño adorado, ven a nuestras almas, ven no tardes tanto”. Oh dulcísimo gobernador González que has sido llamado Patriarca de los Valles, que tanta tragedia natural te deje descansar para que por fin puedas trabajar, trabajar y trabajar.

“Dulce Jesús mío, mi niño adorado, ven a nuestras almas, ven no tardes tanto”.
Oh, Adonaí potente, alcalde de los patojos, que los contratos para arreglar las calles salgan prontamente, para que por ahí no sigan los burritos del pesebre hablando de revocar los mandatos.

“Dulce Jesús mío, mi niño adorado, ven a nuestras almas…”-. Oh raíz sagrada del parque Caldas, tened un poco de paciencia que ese parque va a quedar bonito y más de uno podrá volver ahí a vender sus cachivaches, drogas y tamales como en la sala de su casa, si no ponen ley, orden y policía en la sala de Popayán.

“Dulce Jesús mío, mi niño adorado, ven a nuestras almas, ven no tardes tanto”. Oh, dulcísimos concejales, que han sido llamados lirios de los barrios, bellas flores de los contratos, que salgan pronto todos esos proyectos para darles ya trabajo a los pobres destechados y llenar las arcas de inhóspitos ahijados.

“…Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto”. Oh, diputados invisibles, dicha de las poblaciones, salgan de las sombras, pues a más de uno no volvimos a ver desde las elecciones, que brillen ya sus voces para defender a sus gentes afectadas por pirámides, inundaciones y deslizamientos.

“Dulce Jesús mío, mi niño adorado, ven a nuestras almas, ven no tardes tanto”-. Niño tan precioso, dicha de Fajardo, que sea larga la vida del médico Fabio Arévalo, coordinador de la campaña caucana de Fajardo Presidente, a donde algunos paracaídas políticos, oportunistas y demás, van llegando con ganas de protagonizar.

-“Dulce Jesús mío, mi niño adorado, ven a nuestras almas, ven no tardes tanto”. Oh espejo sin mancha, rector de Unicauca, pastorcito que quiere reelección o alcaldía de Popayán, santo de los santos dale puesto al pobre desterrado. -

“Dulce Jesús Urbano, mi contralor adorado, ven a nuestras a nuestros periódicos y haz públicas las investigaciones que tu oficina ha labrado, al anhelo del rebaño que dudó en campaña de tu perfil preclaro. -

“Dulce Jesús mío, mi niño adorado…”. Oh Guerrero Director Departamental de Salud, que apacientas con suave cayado, ya las criticas ariscas, ya al diputado inmanso, responde con obras y papeles tantas denuncias si puedes, para que brille la verdad y nada más que la verdad. -

“Dulce Jesús mío, mi niño adorado…”. Ábranse los cielos y llueva de lo alto bienhechor rocío, para que los periodistas tengan su peleas personales en un juzgado, y no metan a su público en discordias tan humanadas. -

“Dulce Jesús mío, mi niño adorado…”. -

Ven DMG y DRFE, a devolver la platica por la que tanto suspiramos… ven no tardes tanto que ya navidad se nos vino encima, y platica es lo que necesitamos…

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823