miércoles, febrero 27, 2008

Reconocimiento internacional a la Fundación Tehillim




El Liberal, 27 febrer 2008




Entre 50 experiencias estudiadas en la región, la Fundación Infantil y Juvenil del Cauca Tehillim, fue catalogada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, como la mejor después de evaluar su trabajo pedagógico con la juventud, el cual será publicado en un libro de distribución mundial.
‘Construcción de ciudad, canto de alabanza’, es el significado de la palabra hebrea Tehillim, que se ha destacado porque desde hace diez años adelanta un trabajo con jóvenes, con alto nivel de sistematización, gran impac­to social con población vulnerable y una acertada metodología de trabajo.
Según Juan Carlos Ávila, Director de la Fundación Tehillim, la organización fue creada en 1997, y desde la fecha ha ejecutado 16 proyectos auspiciados por la Unicef, Alianza de Educación para la Paz, Banco Mundial y otras organizaciones a nivel mundial.
El objetivo principal es trabajar en las políticas de educación, adelantar procesos con jóvenes en diferentes campos de investigación, lograr que los adolescentes se involucren como miembros activos de la sociedad, a través de talleres lúdicos donde se desarrollan temas de comunicación, política y sociedad en general.
De ahí se desprenden actividades de proyección social que consisten en que jóvenes de diferentes universidades traduzcan a algo más efectivo para las comunidades, sus proyectos de grado.
Ávila señaló, que durante los diez años de trabajo de la fundación, se ha llegado a cada rincón de la región, a través de los convenios con los municipios.
También dijo que por intermedio del Banco de la República se han adelantado gestiones a nivel nacional que permiten ejercitar talleres con jóvenes, padres de familia y docentes.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823